"Hay una guerra por ganar”: Danna Paola llama a la unión en el Día Internacional de la Mujer

Danna Paola acude a marcha por el Día Internacional de la Mujer en Madrid
Danna Paola acude a marcha por el Día Internacional de la Mujer en MadridInstagram / @dannapaola

Danna Paola llamó a terminar con los ataques entre mujeres y unirse porque "hay una guerra por ganar”.

Danna Paola se encuentra fuera de México, pero eso no le impidió sumarse a las manifestaciones que se han realizado en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, tanto en las calles de España, como vía redes sociales.

La mexicana se encuentra en el viejo continente para promocionar la tercera temporada de ‘Élite’, la serie de Netflix que protagoniza, pero se dio un tiempo para acudir a la marcha que se realizó en Madrid este 8 de marzo a favor de la causa feminista.

“La libertad es no tener miedo”, destaca 

A través de sus historias en Instagram, la ex jueza de La Academia compartió fotos de la multitudinaria ola morada que atiborró las calles de la capital española.

Danna acudió acompañada de su colega Georgina Amorós, quien interpreta a Cayetana en el drama juvenil emitido por streaming, y destacó dos de las numerosas pancartas que se dejaron ver, con los siguientes mensajes:

“No puedo ser la mujer de tu vida, porque soy la mujer de la mía”.Pancarta de marcha feminista.
“La libertad es no tener miedo”.Pancarta de marcha feminista.

Explica "¿por qué seguimos con esta lucha?"

Asimismo, compartió dos publicaciones de la cuenta @seregalandudas, donde se subraya que “el Día Internacional de la Mujer no se celebra, se conmemora”, y también se explica por qué las féminas siguen en lucha, donde se destaca:

  • Actualmente 1 de cada 3 mujeres sufre violencia a lo largo de su vida

  • Al día de hoy, ningún país ha alcanzado la igualdad de género

  • Tan sólo en México, 10 mujeres son víctimas de feminicidio al día

  • Existen restricciones legales que impiden a 2 mil 700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres

Danna Paola llamó a terminar con los ataques entre mujeres

Sumado a ello, la intérprete de ‘Sodio’ y ‘Oye Pablo’ publicó un fuerte poema de Miguel Gane, titulado ‘Como una Puta’, y hace un llamado a las mujeres a dejar de atacarse entre ellas.

“Apoyemos una a la otra y salgamos al mundo a darnos la mano, hay trabajo por hacer, hay canciones por cantar, hay una guerra por ganar”.Danna Paola.
Ver esta publicación en Instagram

“COMO UNA PUTA” “CALLADITA TE VES MÁS BONITA” “AY TENÍAS QUE SER MUJER” “NOS HA SALIDO FEMINISTA” - NO, LES HE SALIDO DE LA JAULA. Te vistes como una puta, nos dicen, pero no tienes ni idea. Si le da la regalada gana vestirse así, para sentirse guapa, preciosa, segura y poderosa; lo hace por ella, no por ti porque, aunque te joda su ropa no depende de tu polla. Ella puede ponerse, quitarse y enseñar, mientras tu no eres capaz de ver mas alla de la piel. Ella quiere salir y ser independiente y feliz, sin más miedos, Ella puede conducir el auto que le de la gana, cargar toneladas, jugar fútbol, emprender, correr mil kilometros, viajar a la luna, salvar vidas, hasta ser mejor presidente para un país, Y No ves que detras de su escote hay una mujer valiente e inteligente, y debajo de su minifalda hay una mujer segura, y entonces como sabes que no estas a su altura, la llamas puta, ELLA TIENE DERECHO A VIVIR, Y QUE NO LA MATEN. 🥀 “Así que Que nadie calle tu voz gritando, que no pueden decirte como de alto puedes hacerlo. Que no mantengan tus ganas de quedarte dormida haciéndote pensar que es pecado despertar , Que no te entierren bajo la hierba del deber de la obediencia, que crece con el riego de quien te aprovecha y te enterrara hasta hacerte invisible. Que no alarguen tu falda hasta las rodillas los que quieren que vivas con ellas hincadas en el suelo. Que no te hagan cavar tu tumba con tu propia fuerza que te tapes la boca con las vendas, con las que deberias unir tus heridas, y que vivas para que otros disfruten de la existencia. Mujer, nunca te mueras. Ni que que te maten luchando ni que te mueras tu callando. “ - indomable Mujeres, también dejemos de hacernos mierda entre nosotras, apoyemos una a la otra y salgamos al mundo a darnos la mano, hay trabajo por hacer, hay canciones por cantar, hay una guerra por ganar. #SeVaCaer #NiUnaMenos #8M 💜🚺

Una publicación compartida por Danna Paola (@dannapaola) el

0
comentarios
Ver comentarios