México.- El actor argentino Juan Soler fue objeto de críticas tras haber criticado la forma de gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Hace dos días, el argentino reveló que no traería a vivir a sus hijas a México por la inseguridad y violencia que se vive en el país, por lo cual prefiere vivir solo en lugar de arriesgar a su progenie, pese a que según sus propias palabras se considera mexicano.

Puedes leer: Juan Soler explota contra reportera que le cuestiona sobre separación de Maki

El actor dijo en entrevista con el diario ¡Pásala! que no era partidario del gobierno que dirige el político tabasqueño, porque desde su óptica como ciudadano “hay muchas cosas que está fuera de control” y específico se encuentra “en contra de lo que está haciendo” López Obrador.

Soler criticó que AMLO no hable “con la jerarquía que debería”, según el actor, además de que promete cosas que después no cumple.

Juan Soler levanta polémica en Twitter

Las críticas del actor a AMLO generaron reacciones negativas en Twitter y volvieron tendencia al argentino a quien tildaron de “mediocre” y lo conminaron a volver a Argentina, además de acusarlo de vivir a costa de México.

Algunos incluso pidieron que se le aplicará el Artículo 33 de la Constitución Política que prohíbe a los extranjeros inmiscuirse en asuntos políticos nacionales, sin embargo, Soler Valls tiene la nacionalidad mexicana.

Recomendamos: Juan Soler y Maki se separan

El actor parece haber respondido a la polémica que levantó en su cuenta de Twitter con una imagen donde afirma que sus publicaciones no buscan convencer a nadie sino llegar a esa gente que piensa como él.

En la entrevista que dio al medio noticioso, el actor de telenovelas también habló de la separación de su esposa Maki, afirmando que aún no sabe si habrá una reconciliación o un divorcio. Lo que sí dijo es que ambos están en paz y que se quieren y respetan, pero ciertamente entre ambos existen muchas cosas que se interponen.