El comediante Carlos Ballarta reveló durante una transmisión en vivo a través de redes sociales que dio positivo a la prueba de coronavirus.

En el video de poco más de ocho minutos, disponible en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram, el standupero narró los síntomas que presentó y cómo se encuentra hoy, día en que recibió los resultados de la prueba.

Todo comenzó con "una diarrea explosiva"

El también influencer contó que desde el pasado 24 de mayo comenzó a tener "problemas de salud".

“Esto empezó el domingo, empecé a tener síntomas bastante fuertes, una diarrea explosiva, muy impresionante que jamás había sentido en mi vida”.

Carlos Ballarta.

También, dijo, empezó a padecer lo que piensa que fue fiebre -pues no contaba con un termómetro para medir su temperatura-, fatiga, dificultad para respirar y fuertes dolores de cabeza que lo hicieron sentir muy mareado por dos o tres días.

Una doctora evaluó sus síntomas por videollamada

Ante ello, consultó a una doctora a través de una aplicación, quien después de escuchar sus síntomas le recetó algunos medicamentos y determinó que era necesario practicarle la prueba de Covid-19.

“Me dijo que el cansancio y la dificultad para respirar podrían ser algunos síntomas fuertes de este pedo. Me dijo que quería que se llevara a cabo la prueba del Covid”.

Carlos Ballarta.

Ballarta señaló que el test se lo realizó el martes 26 de mayo un equipo de especialistas que llegaron a su casa con todo su equipo de protección para evitar contagios.

“Me tomaron la prueba con un isopo que te lo meten por la nariz y se siente de la v3rga. Me dijeron que los resultados los tendrían en unos días”.

Carlos Ballarta.

"Desafortunadamente me dio ese pedo a mí”

El laboratorio le informó que los resultados estarían disponibles en unos días, pero este miércoles por la mañana ya le habían hecho llegar el diagnóstico.

“Amanecí, desafortunadamente, con la noticia de que estoy contagiado de Covid, amigos, desafortunadamente me dio ese pedo a mí”.

Carlos Ballarta.

El comediante dijo que como otras personas, pensaba que a él no le afectaría la enfermedad, “pero puede darle a cualquier persona”, subrayó.

No se había puesto en aislamiento antes del diagnóstico

Ballarta reconoció que previo a su diagnóstico no había estado en aislamiento, pues además de que le cuesta mucho estar encerrado en su casa, tenía que atender asuntos de trabajo para poder obtener sus sustento.

Con base en ello, dijo entender a quienes deben salir a la calle para trabajar, pero pidió a quienes pueden quedarse en casa que lo hagan.

Con la voz entrecortada, también dijo que se siente muy triste y “frustrado laboralmente, por no poder hacer nada”.

Asimismo, lamentó tener que ser portador de malas noticias para quienes estuvieron en contacto con él durante los últimos días, por lo cual pidió a la gente implementar todas las medidas preventivas.