Famosos

'Capi Pérez' encabeza marcha virtual para que no pare la distribución de cerveza

El Capi Pérez @elcapiperez / Instagram

Con el hashtag #MéxicoQuiereCerveza, el conductor invita a sumarse a esta iniciativa que tiene como lema la canción ‘¿Qué le pasa a Lupita?’

A inicios del mes de abril las cerveceras Heineken México y Grupo Modelo anunciaron que pararían la distribución de cerveza para cumplir con la Emergencia Sanitaria, decretada por el gobierno con las actividades no esenciales ante la pandemia de coronavirus.

A pesar de que la suspensión de actividades no esenciales busca apoyar a que la población se quede en sus casas, varios usuarios de redes sociales y ‘El CapiPérez están enojados. Por ello, el conductor encabeza una marcha virtual para pedir que la producción de cerveza no se detenga, ante la posibilidad de que la cerveza sea uno de los primeros productos en escasear.

Con el hashtag #MéxicoQuiereCerveza, el conductor inició un movimiento en el que invita a sus seguidores a mostrar descontento ante la suspensión anunciada por Grupo Modelo y Heineken. Con un par de videos compartidos en sus redes sociales, ‘El CapiPérez pide que no se acabe la cerveza.

Esta petición se hace de una manera muy divertida, ya que utiliza la canción ‘¿Qué le pasa a Lupita?’ de "Mi banda el mexicano".

Con su propia versión de la canción y un par de videos compartidos en Tik Tok, Instagram y Twitter, el conductor pide a sus seguidores inundar las redes sociales con la adaptación a manera de indignación.

“Raza ¿quién se une a la marcha virtual? Suban un video cantando este rolononón con #MéxicoQuiereCerveza”‘El Capi’ Pérez

Raza 🙌🏻 ¿quién se une a la marcha virtual? Suban un video cantando este rolononón con #MéxicoQuiereCerveza 🍺❤🇲🇽

Qué le pasa a la gente?
No sé
Qué es lo que quiere?
Chelear
Por qué no chelea?
Ya no hay
Qué dice el Covid?
Que no
Qué dice la gente?
Que si.
Chelas chelas sí, sí🎶 pic.twitter.com/R5ZB5oCgOb

— El CAPI Pérez (@elcapiperez) April 5, 2020

La reacción de sus seguidores no se hizo esperar y a sólo unas horas de haberlo publicado sumaba casi 3 mil me gusta en Twitter.

Se hace lo que se puede #MéxicoQuiereCerveza pic.twitter.com/jFtP1zWKZ1

— Claubb (@Claubb2) April 5, 2020

Estados como Campeche, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco restringieron la venta de esta cerveza a partir de este domingo y hasta el próximo 30 de abril, fecha que establece el decreto de Emergencia Sanitaria.

A pesar de que la Ciudad de México y algunas otras partes de la república no implementaron esta medida, algunas personas realizaron algunas compras de pánico. Incluso la noticia generó decenas de reacciones en redes sociales, principalmente memes que expresan la angustia de los internautas por el desabasto de la bebida alcohólica.