Bad Bunny mostró su repudió tras el asesinato en Puerto Rico de Neulisa "Alexa" Luciano Ruiz, a través de un mensaje en su playera el cantante mostró su indignación por la muerte de la mujer trans.

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, acudió al programa 'The Tonight Show Jimmy Fallon' y aprovechó su presentación de la canción ‘Indignantes’ para pronunciarse en contra de la homofobia y la discriminación.

"Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”

Bad Bunny

El mensaje es una critica a cómo las autoridades catalogan a las personas trans, pues de acuerdo a la agencia EFE el primer informe policial sobre la muerte de Alexa se describió a la víctima como “un hombre con falda”.

A través de las redes sociales, usuarios han apoyado la acción de Bad Bunny señalando que es momento que se visibilicen la discriminación que sufren las personas transgénero.

¿Quién es Neulisa "Alexa" Luciano Ruiz?

El pasado lunes 23 de febrero el cuerpo de Neulisa "Alexa" Luciano Ruiz fue encontrado en Toa Baja. Las autoridades señalaron que la mujer trans había sido asesinada a tiros. 

Un crimen que ha creado una gran polémica debido a la violencia y a la información que se ha dado a conocer después de su muerte.

Un día antes de que Alexa fuera encontrada muerta, un hombre la había denunciado por entrar a un baño de mujeres en un McDonalds, las imágenes se volvieron virales y generaron un sinfín de criticas. 

Algunos usuarios señalaron que una persona "disfrazada" había utilizado un espejo para "mirar las partes íntimas" de otras mujeres en el baño, esta versión fue desmentida por las autoridades, ya que se detalló que Alexa siempre caminaba mirando por el espejo que cargaba.

"Algunas personas que estaban allí, en vez de asumir que era una mujer transexual, denunciaron que había un hombre disfrazado de mujer en el baño de mujeres y que representaba un riesgo para las que estaban allí", detalló la abogada y activista Amárilis Pagán a BBC Mundo.

A través de las redes sociales se difundió un video -supuestamente grabado por los agresores- en donde se pueden ver a varios hombres insultar y amenazar a una persona que muestra similitudes con Alexa

En el video se puede escuchar ha un individuo decir: “Vamos a entrarte a tiros”. Luego se escuchan lo que parecen ser disparos con alguna especie de silenciador.

La comunidad LGTBI en Puerto Rico ha mostrado su repudió a los hechos y ha pedido que se reclasifique el asesinato para considerarlo como un crimen de odio.