‘Quédate en casa’, es la petición que desde hace semanas han hecho autoridades de varios países a sus ciudadanos para frenar los contagios de coronavirus. Pese a ello, muchas personas continúan en las calles, haciendo su vida normal.
Ante dicha situación, el reggaetonero Annuel recurrió a sus cuentas en redes sociales para expresar su enojo y advertir las medidas que piensa tomar para lograr que la gente se ponga en cuarentena.
Annuel lleva semanas en aislamiento social con su novia Karol G
El reggaetonero boricua se encuentra en aislamiento social desde hace varios días, en compañía de su novia, la también cantante Karol G.
En redes sociales, los intérpretes han compartido con sus fans varios videos en los que muestran cómo lidian con el encierro, haciendo ejercicio, jugando videojuegos, relajándose en una alberca o simplemente jugando con su mascota, un cachorro de bulldog.
Los reggaetoneros demostraron que aprovechan tan bien el confinamiento, que incluso aprovecharon para grabar una nueva canción a la que titularon “Follow” y la cual se vitalizó en plataformas musicales a unos instantes de su lanzamiento, el pasado jueves 2 de abril.
Amenaza con emprender acciones para hacer que la gente se meta a su casa
Pero por mucho que le saque jugo al confinamiento, Annuel preferiría salir a la calle, razón por la cual ha expresado su enojo a través de su cuenta de Twitter, al saber que muchas personas siguen afuera, haciendo su vida normal.
“Siguen por ahí como si na”.
Annuel.
Y tal es su molestia, que ha amenazado con emprender algunas acciones para lograr que la gente ayude a evitar más contagios de Covid-19, poniéndose de una vez por todas en cuarentena, que según su apreciación, podría alargarse por todo un año.
“Estoy que me visto de zombie y salgo a correr a la gente y asustarlos pa’ que se metan pa’ las cabronas casas”.
Annuel.
Estoy que me visto de zombie y salgo a correr a la gente y asustarlos pa que se metan pa las cabronas casas 🤦🏻♂️ siguen por ahí como si na, vamos a estar como 1 año en cuarentena 🤦🏻♂️
{username} (@Anuel_2bleA) April 6, 2020
Fans apoyan a Annuel
Decenas de seguidores del cantante le expresaron su respaldo, rechazando que por culpa de la gente que sigue saliendo a las calles, la salud de miles de personas esté en peligro.
En México, como en otros países, el tema ha generado un debate, pues muchas personas argumentan que en los países de primer mundo, como Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, el grueso de la población tiene las posibilidades económicas para aislarse y dejar de trabajar por varias semanas.
Esto no ocurre en naciones de América Latina, donde gran parte de los habitantes vive al día y, por mucho que quiere atender las recomendaciones de las autoridades, dejar de salir a la calle un sólo día les significaría quedarse sin comer.