Ángela Aguilar fue la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre el Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders.

Pero la cantante de 17 años recibió un sinfín de críticas por interpretarlo en un ritmo más lento. 

Tras la polémica generada el tataranieto de Francisco González Bocanegra reveló que no huno ningún error.

Tataranieto del autor del Himno Nacional: “La versión que cantó Ángela Aguilar es la versión original”

En el programa radiofónico de Javier Poza se presentó un audio que había enviado el tataranieto del autor del Himno Nacional donde reveló que Ángela Aguilar lo cantó bien.

Juan Ortega destacó la versión original del Himno Nacional Mexicano ha sufrido algunas trasformaciones, por lo que actualmente se canta más rápido.

De acuerdo con el tataranieto de Francisco González Bocanegra señaló que en hoy en día sólo se cantan cuatro estrofas de las 10 que son.

“El Himno Nacional se canta en la actualidad 4 estrofas de las 10 originales, porque hay una reforma al artículo por la Secretaría de Gobernación en la que permiten solamente cantar las cuatro y no las 10”

Ángela Aguilar

Respecto al tono, el tataranieto del autor del Himno Nacional Mexicano puntualizó que con el tiempo se ha hecho más rápido.

Pero en la versión original es más lento solo que las personas no están acostumbradas a la versión original.

“El ritmo original es un compás de 4/4, es decir, que es mucho más lento que lo que se canta en la actualidad, en la actualidad se canta en un compás de 2/4, cuando en realidad es de 4/4, es un compás de marcha militar pero mucho más lento”

Ángela Aguilar

Juan Ortega defendió a Ángela Aguilar asegurando que lo interpretó en el compás con el que fue compuesto en 1953.

“La versión que cantó Ángela Aguilar está cantado en un compás de 4/4, mucho más lento y que es la versión original”

Ángela Aguilar

Con su mensaje el tataranieto de Francisco González Bocanegra deja en claro que la interpretación del Himno Nacional Mexicano de Ángela Aguilar es la correcta.