AMLO pide a Sarita, José Joel y Marysol hacer una tregua para traer restos de José José a México

AMLO dijo que prestará un avión de la Sedena para traer los restos del cantante
AMLO dijo que prestará un avión de la Sedena para traer los restos del cantanteAndrea Murcia / Cuartoscuro

AMLO dijo que el Palacio de Bellas Artes podría ser una de las sedes donde se le haría un homenaje. 

México.- AMLO pidió a los hijos de José José: Sarita, José Joel y Marysol que hagan una tregua para que puedan traer las cenizas de su papá José Rómulo Sosa Ortiz, José José, para que pueda ser homenajeado en México.

"Exhortarlos a que si hay diferencias, que las hay en todas las familias, a que hagan una tregua. Que se haga el homenaje, ya si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho".Presidente. Andrés Manuel López Obrador 

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los hijos serán apoyados a través del cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, para que puedan llegar los restos del cantante.

Para este propósito, anunció, se pondrá a disposición un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que traslade las cenizas.

Reiteró que se está teniendo comunicación con los familiares para llegar a un acuerdo y traer las cenizas, ya que muchas personas en el país quieren despedir al originario de la colonia Clavería de Azcapotzalco.

"José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público... Lo principal son los familiares, pero también considerar que hay un interés general, interés de la gente de los que lo gozaron".Presidente. Andrés Manuel López Obrador

Aunque todavía no se ha elegido el lugar donde será homenajeado, el presidente dijo que sí se puede usar el Palacio de Bellas Artes, como ha sido usado para otros homenajes luctuosos.

Cenizas llegarán mañana: Presidencia

Presidencia informó que luego de un acuerdo entre José Joel y Marysol con su media hermana, Sarita, el cuerpo será cremado y la mitad de las cenizas se quedarán en México y la otra mitad, en Miami.

Indicó que la Secretaría de Cultura ya está trabajando  para los dos homenajes que se le harán en el país, aunque todavía no se tienen definidas las sedes.

Luego de que los hermanos solucionaron el pleito porque Sarita, la hija menor, no quería informar dónde estaba el cuerpo de su padre; tuvieron un segundo enfrentamiento porque José Joel y Marysol querían traer el cuerpo de José José a México, asegurando que era la voluntad de su padre.

Sin embargo, Sara Salazar, la esposa y apoderada legal del intérprete, decidió incinerarlo y dividir la mitad de sus cenizas entre Miami y México.

Aunque los hijos mayores interpusieron un recurso legal, que sólo duro dos días, aseguraron que al final tuvieron que "ceder" a la viuda.

0
comentarios
Ver comentarios