Alessandra Rosaldo, quien actualmente tiene 48 años de edad, sorprendió a sus seguidores al revelar en su canal de YouTube que desde hace dos años entró a la menopausia y aseguró que no ha sido nada fácil.

Reveló a sus seguidoras que tuvo que cambiar algunos hábitos para sentirse mejor y se sinceró con sus seguidores sobre cómo ha vivido este proceso. Reveló que gracias al ejercicio pude quitar algunos de los síntomas.

Rosaldo confesó que la menopausia ha sido mucho más complicado y duro de lo que ella esperaba, pues no sabia que es lo que pasaba con su ánimo y con su cuerpo.

“Yo empecé este proceso a los 46 años, ahorita tengo 48, casi 49. He tenido cualquier cantidad de síntomas, pero empecé a no reconocerme, a subir de peso inesperadamente y aparentemente sin explicación. Entonces empiezas con ‘¿Qué me está pesando? ¿Por?’. De ahí empieza una cadena de cosas y de síntomas ha sido un proceso para mí muy fuerte y de mucho tiempo”.

Alessandra Rosaldo

Además, habló una vez más de la etapa depresiva que vivió, la cual la hizo caer en un círculo vicioso y de abandono personal.

“Cuando empecé con estos síntomas y en este proceso de empezar a saltarme unos periodos, subir de peso, estamos viajando mucho, yo empecé a caer no sé si en depresión, pero sí empecé a hacer un círculo vicioso de abandonarme a mí misma, de dejar de comer bien, estaba totalmente sedentaria, yo estaba mal y con todos los síntomas al 100 por ciento”.

Alessandra Rosaldo

Finalmente contó que hacer ejercicio salvó su menopausia, así mismo comenzar a comer a sus horas le ayudó mucho. Finalmente reveló que se le olvidan las cosas “muy cañón”, y le cuesta concentrarse en alguna actividad.