Alberto Vázquez reveló que a diferencia de su colega Enrique Guzmán, él no está dispuesto a ponerse la vacuna contra el Covid-19 que actualmente se administra a las personas de la tercera edad en México.

En entrevista con ‘Ventaneando’, el roquero de 80 años dijo tener bien claro la peligrosidad de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, sin embargo, explicó que su decisión es una precaución ante lo poco que se sabe aun sobre los efectos de la vacuna.

Asimismo, el cantante reveló que su esposa y su hijo ya enfermaron de Covid-19, pero gracias a lo precavidos que han sido, él se salvó de contagiarse, lo que podría ser fatal en su caso debido a que tiene Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). 

Alberto Vázquez estuvo cerca de contagiarse de coronavirus

Alberto Vázquez comentó que vivió un duro inicio de año, debido a que su esposa Mónica Hoyos y su hijo Juan Alberto se infectaron de coronavirus a su regreso de un viaje por España, donde estuvieron por tres meses para cuidar a su suegra enferma.

El también actor señaló que antes de regresar a México, sus familiares se realizaron la prueba de Covid-19, misma que resultó negativa, sin embargo, decidieron practicarse un nuevo test en el país, que ahora sí dio resultados positivos.

"Se aventaron un mes en una recámara aparte y yo sin poder verlos, tratándose, cuidándose… Estoy enfermo, tengo EPOC, con cualquier cosita se me pega más fácil y yo no estoy para aguantar cualquier enfermedad de esas"

Alberto Vázquez

Alberto Vázquez explica por qué no se pondrá la vacuna contra el Covid-19... por el momento

Pese a ser consiente de lo vulnerable que es ante el coronavirusAlberto Vázquez dijo que no recibirá la vacuna que actualmente se aplica en México a las personas de la tercera edad.

"No, primero voy a ver con Santo Tomás a ver qué pasa. Lo mejor que tenemos que hacer en estos momentos es seguirnos cuidando"

Alberto Vázquez

El cantante comentó que muchos tienen la falsa idea de que al ponerse la vacuna pueden volver a salir como antes y dejar a un lado las medidas preventivas, lo que es erróneo pues aun así corren riesgo de enfermar.

En su caso, Alberto Vázquez dijo coincidir con los temores que ha expresado Sylvia Pasquel y prefiere esperar a ver los efectos en la población que ya la está recibiendo.