Sin duda una de las cantantes del regional mexicano que ha destacado no solo por su talento vocal, sino por su espectacular figura es Ana Bárbara de 48 años.

La interprete de Lo busque, finalmente reveló en entrevista que no ha sido todo color de rosa detrás de esa figura perfecta. Ana Bárbara lleva años luchando con uno de los problemas alimenticios más frecuentes, pero del que pocos hablan, la anorexia.

Puedes leer: Mónica Naranjo confiesa sentirse atraída por Ana Bárbara  

La intérprete reveló en entrevista para el programa Suelta la Sopa que desde pequeña la anorexia la atacó y aún sigue siendo su sombra. Ella detalló que su relación con la comida y la báscula, es un gran tormento.

Todo comenzó en la década de 1989, cuando Ana Bárbara encantó al público al representar a su natal San Luis Potosí, en el certamen Miss México, ella creía que eso de decirle adiós a la comida chatarra, estar a dieta, volverse amante de la lechuga y ejercitarse como si no hubiera un mañana, era algo normal.

Recomendamos: Por su escaso inglés Ana Bárbara fue víctima de un fraude 

La cantante acudió a terapia y la pregunta recurrente para su terapeuta era cómo le hacía, ella no quería comer e incluso sentía miedo al tener cerca la comida.

Además, detalló que su madre no se enteró en su momento de su anorexia. Es decir, ella inició a los 18 y su madre supo cuando Ana Bárbara ya tenía 41, hace 7 años. Explica que la señora lloró y se culpó una y otra vez de no haberse enterado. Pero, la artista dice que es algo que ella vivió en silencio.

Actualmente acepta que es algo con lo que va a vivir toda la vida y que en momentos de ansiedad, depresión o algún suceso fuerte, regresa. No obstante, su familia, incluso su hijo Emiliano, supo cuando ella decidió internarse en un sitio para trastornos alimenticios.

Con información de Suelta la Sopa.