Tras 12 años de carrera con la banda surcoreana Big Bang, la estrella del K-pop conocido como Seungri, anunció este lunes que se retira de la industria  del entretenimiento tras haber sido acusado de fungir como promotor y proxeneta en un club privado al que extranjeros acudían por servicios sexuales. 

Ya el mes pasado, el joven de 28 años cuyo nombre real es Lee Seung-hyun había negado haber participado en un caso de “soborno sexual”, pero el escándalo se reanimó con la aparición en redes sociales de un video que registró un episodio violento en el mencionado establecimiento. 

Además de poner en duda su reputación como ídolo juvenil, el problema mediático causó que la agencia que lo representaba, YG Entertainment, perdiera 15.6 % de valor en sus acciones. 

"Pienso que es el momento correcto para retirarme del negocio del entretenimiento", dijo el cantante de 28 años en su cuenta de Instagram. 

Además, Seung-hyun se disculpó con sus seguidores y resaltó que había sido catalogado como “traidor a la nación”, por lo que aseguró cooperará con la investigación policial.

Ni las autoridades policiales ni la agencia han dado noticias o impresiones al respecto. 

Con información de Reuters.