Gracias al éxito de la película de Tomb Raider, protagonizada por Alicia Vikander, en 2018, MGM anunció que se realizaría una segunda parte. Ahora, finalmente la secuela cuenta con directora y escritora de esta secuela. Misha Green, creadora de la serie ‘Lovecraft Country’, será la encargada de llevar al cine las nuevas aventuras de Lara Croft.

En su cuenta de Twitter, Misha hizo el anuncio de que sería la directora de la segunda parte de Tomb Raider: “Mi favorito de la era clásica es ‘Legend’ y de la era de supervivencia es un empate entre ‘Rise’ y ‘Shadow.’ Entonces estoy pensando en algo como: * susurra * ¿Quién está tan emocionado como yo por un @TombRaiderMovie !?!?”

Misha Green se desempeña como showrunner y productora ejecutiva de ‘Lovecraft Country’, que hizo su debut en HBO el verano pasado con elogios de la crítica y los fanáticos. También dirigió el octavo episodio de la serie, "Jig-a-Bobo". Sus otros proyectos futuros incluyen escribir y producir ‘The Mother’ de Netflix y producir las próximas películas ‘Cleopatra Jones’ y ‘The Gilded Ones’.

Por su parte, Alicia Vikander comentó al portal ‘ComicBook’ que el plan era iniciar la producción de la secuela de ‘Tomb Raider’ en 2020.

"Todavía estamos en conversaciones al respecto, así que espero que podamos realizarla en el 2021"

Alicia Vikander<br>

La secuela podría combinar los juegos de Rise of the Tomb Raider’ y ‘Shadow of the Tomb Raider’

Los primeros detalles de la secuela indicaban que la película combinaría las tramas de los videojuegos ‘Rise of the Tomb Raider’ y ‘Shadow of the Tomb Raider’, por lo que el tuit de Misha Green podría confirmar esto.

"Creo que es un personaje maravilloso que ha estado con nosotros durante 22 años"

Alicia Vikander

Alicia Vikander asegura que la protagonista de Tomb Raider, Lara Croft, se ha convertido en un gran modelo a seguir y le encanta el hecho de que haya podido ocupar un lugar tan importante como personaje femenino en el mundo de los videojuegos y en el cine.