Cine

'The Batman' seguirá en filmaciones a pesar nuevo confinamiento en Reino Unido

The BatmanWarner Bros.

El gobierno reforzará las medidas sanitarias; pero no cerrará la producción de contenidos para TV y cine.

Europa está experimentando un ascenso en los casos de Covid-19 de manera general, es por ello que varios países han impuesto un nuevo confinamiento para las próximas semanas, entre ellos está Reino Unido; sin embargo, a pesar de la emergencia, en esta ocasión no se cerrarán las producciones de cine y TV, como es el caso de 'The Batman'.

Como muchos sabrán, la película de Warner Bros. y DC Comics se está filmando en territorio británico desde inicios de 2020; por lo que se temía que esta segunda cuarentena volvería a afectar la producción, retrasando aún más que esta se completara y por ende, cambiando nuevamente la fecha de estreno.

Sin embargo, Oliver Dowden, Secretario de Cultura de Reino Unido, señaló que aunque se implementarán medidas sanitarias más estrictas, en esta ocasión negocios y ciertas actividades, como las filmaciones, no serán afectadas. Asimismo, Warner señaló que diseñaron nuevos protocolos de salubridad por si se daba un nuevo confinamiento.

The BatmanWarner Bros.

La filmación de 'The Batman' ha sido muy problemática

Contrario a lo que hubiera deseado Warner Bros., la filmación de 'The Batman' ha resultado más problemática de lo esperado, enfrentando cierres en las grabaciones, además de diversas polémicas detrás de cámaras.

Cuando el filme apenas llevaba un 30% completado sucedió el primer brote de Covid-19 en Reino Unido, lo que obligó a detener la producción hasta nuevo aviso; posteriormente, en septiembre, cuando se pudo reanudar el trabajo, se dio el positivo de Robert Pattinson.

The BatmanMatt Reeves / Twitter (@mattreevesLA)

Esto sucedió apenas 3 días después de que actores y staff regresaran al set, por lo que de nueva cuenta tuvieron que detener todo hasta que el actor estuviera bien de salud. Por si esto no fuera suficiente, en octubre salieron rumores de la fractura en la relación entre Pattinson y Matt Reeves, director del proyecto.

Según señalaron varias fuentes internas, el actor nos estaba a gusto con el filme, teniendo un completo desinterés en general, lo cual causó el disgusto del director; tanto así que supuestamente ya no quiere volver a trabajar con Pattinson, lo que pondría en peligro la nueva trilogía de Batman.

Con información de Comic Book.