A pesar de las críticas, la nueva versión de El Rey León ha logrado posicionarse como la película animada más taquillera de la historia, al llegar a los 1335 millones de dólares recaudados a nivel mundial el pasado fin de semana del 10 y 11 de agosto de 2019.

Con esto superó a otra producción de Disney que se alzaba como aquella con mejores números; nos referimos al fenómeno de Frozen, la cual tiene 1277 millones de dólares en taquilla; mismos que hizo entre 2013 y 2014, que fue cuando se estrenó en todo el mundo.

Simba

Aún más, a nivel local (entiéndase como Estados Unidos), se trata de la segunda película más taquillera de 2019, sólo detrás de Avengers: Endgame; curiosamente también de Disney, sólo que de su división de Marvel Studios. En otras palabras, La Casa del Ratón domina todo.

El Rey León muestra el monopolio de Disney

Desde hace tiempo se había advertido que Disney, con todas sus adquisiciones, lograría un monopolio del entretenimiento; si bien esto siempre se había puesto en duda; ahora se ve todo más claro. Con El Rey León, la productora prácticamente está a la cabeza de la taquilla en 2019 en todos los aspectos.

No sólo eso; si uno va a las películas de mejor desempeño de la historia, casi todas pertenece a la mencionada compañía, salvo contadas excepciones; en el caso de la lista de animaciones, sólo Shrek 2 y La Vida Secreta de tus Mascotas son ajenas al conglomerado mencionado.

Películas animadas taquilleras

Aún más, con la compra de Fox, esa batalla de los Vengadores contra Avatar se podía reducir a Disney contra Disney, pues la obra de James Cameron forma parte de las franquicias que adquirieron al momento de hacerse con la otrora competencia.

Ante todo esto, parece que el único rival real que tendrá de ahora en adelante la compañía serán ellos mismos; pues ni siquiera Warner Bros., su rival histórico, cuenta con tantos recursos.

Con información de Variety y Box Office Mojo.