No cabe duda que ‘El Silencio de los Inocentes’ (1991) es una de las películas clásicas del thriller psicológico y de terror que llevó a Anthony Hopkins a ganar el Oscar como mejor actor y aunque propiamente no es su genero se ha convertido en una de culto, en especial durante los días próximos a Halloween y Día de Muertos.

En esta ocasión, ha salido el anuncio de la subasta de la mítica casa del asesino serial 'Buffalo Bill' (Ted Levine) que sirvió como escenografía para la cinta de ‘El Silencio de los Inocentes’ en donde Jame Gumb cometía los más atroces crímenes contra jóvenes mujeres.

De acuerdo a los expertos inmobiliarios, el precio por el cual se subasta por la mítica casa de 'Buffalo Bill' de ‘El Silencio de los Inocentes’ es “toda una ganga” pues se subasta en 298 mil 500 dólares, es decir 6 millones 326 mil 349 pesos; un precio bastante atractivo considerando que es una de las casas más famosas en la historia del cine e incluso ha sido utilizada como atracción durante las festividades de Halloween.

En el anuncio colocado en Internet, se especifica que la casa de Buffalo Bill se encuentra sobre un terreno de 8 mil metros cuadrados a orillas del río Youghiogheny. 

Tiene varias remodelaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los años, entre ellos el jardín que, en contraste con ‘El Silencio de los Inocentes’ los arbustos que rodeaban la casa ya no se encuentran y han dado continuación al césped.

Mientras tanto, se afirma que los pisos de pinotea, los tapices, lámparas, carpintería en los acabados, puertas corredizas y chimeneas son los originales que se mostraron en la cinta de ‘El Silencio de los Inocentes’ de Jonathan Demme y por el cual Anthony Hopkins ganó un Oscar como mejor actor en 1992.

‘El SIlencio de los Inocentes’ a través de los años

Fue hace 28 años que ‘El Silencio de los Inocentes’ llegaba a las salas de cine con Anthony Hopkins como el doctor ‘Hannibal Lecter’, Jodie Foster como ‘Clarice Starling’ y Ted Levine cómo el asesino serial ‘Buffalo Bill’.

El impacto de la cinta fue tal que la figura de 'Hannibal Lecter' se ha convertido en toda una referencia a la industria del cine gracias a Sir Anthony Hopkins y del terror por lo que, se realizaron dos adaptaciones mas de las novelas de Thomas Harris: ‘El Dragon Rojo’ y ‘Hannibal’.

No obstante, se escribió una cuarta novela sobre los orígenes del caníbal 'Hannibal Lecter' en ‘Hannibal: El origen del mal’, misma que también se llevó a la pantalla grande pero, en esta ocasión por temas de edad no fue protagonizada por Anthony Hopkins sino por Gaspard Ulliel con resultados nada favorecedores.

Además, se llevó a la pantalla chica con una serie adaptada que desarrolla la relación entre el detective 'Will Graham' (Hugh Dancy) y 'Hannibal', esta vez siendo encarnado por Mads Mikkelsen aunque la serie fue cancelada por NBC tras su tercera temporada debido a las bajas audiencias.