Luego de la apertura de los cines en Estados Unidos, ‘Star Wars: El imperio contraataca’ se proyectó en 483 salas, logrando ser el número uno en taquilla luego de su lanzamiento oficial en 1980.

La reapertura de los cines es una realidad luego de haber permanecido cerrados por casi tres meses; para atraer de nueva cuenta al público, la estrategia es reestrenar aquellos éxitos de la cultura pop que siguen siendo todo un hit.

En Estados Unidos la reapertura de los cines ha comenzado y según apunta el medio Deadline, el reestreno de ‘Star Wars: El imperio contraataca’, que fuera presentada el pasado viernes 10 de julio en 483 cines de todo el país, logró liderar las taquillas recaudando 175 mil dólares (3 millones 927 mil 917 pesos).

Para el resto del fin de semana, el episodio V de la saga de 'Star Wars' recaudó alrededor de medio millón de dólares (11 millones 222 mil 620 pesos), colocándose en primer lugar desde 1997, luego de estrenar su versión remasterizada y revisada por George Lucas.

El imperio contraataca’ fue la segunda película estrenada de la trilogía original de Lucas luego del éxito de ‘Star Wars: Una nueva esperanza’, lanzada en 1977, dando paso a una de las mayores sagas de películas de culto hollywoodense de todos los tiempos; afianzando una legión enorme de fanáticos en todo el mundo.

Por otro lado, entre los clásicos que las salas de cine estadounidenses piensan exhibir están:

  • ‘Los Cazafantasmas’ (1984)

  • ‘Jurassic Park’ (1993)

  • ‘Tiburón’ (1975)

Por su parte, la siguiente pelicula de 'Star Wars' pretende estrenarse para el año 2022 luego de una decepcionante recepción en taquilla de ‘El Ascenso de Skywalker’.