Una nueva posibilidad para ver de nuevo al payaso ‘Pennywise’ se ha abierto pues, de acuerdo a declaraciones de Misha Green, showrunner de ‘Lovecraft Country’ estaría interesada en crear una serie deIt’.

Lovecraft Country’, es una serie aclamada no solo por la trama sino por darle un tono de frescura a las series actuales de suspenso y thriller ,por lo que la creadora de la serie aseguró que estaría interesada en desarrollar una serie inspirada en ‘It’, el personaje clásico de Stephen King.

De acuerdo a una entrevista con The Hollywood Reporter, pese a haber dos remakes de ‘It’ con Bill Skarsgård -mismas que han sido bastante aclamadas por el público por mostrar mas detalles del libro que la original de 1990 con Tim Curry-, estaría en desarrollar al menos 7 temporadas del payaso ‘Pennywise’.

“Me encantaría hacer una serie limitada de ‘It’ de Stephen King. Es mi novela favorita de todos los tiempos, pero es un libro tan grueso que necesitas tiempo para sentarte con cada personaje y realmente meterte en su miedo. Podrías hacer una película de dos horas, pero imagina una ‘It’ de siete temporadas. Y algo con vampiros. Necesitamos nuevos vampiros?"

Misha Green

La novela de ‘It’ publicada en 1986, ha sido una de las historias de terror mas aclamadas del escritor al tener poco mas de mil 100 páginas por lo que, de acuerdo con Green podría haber suficiente material para la creación de una serie, sobre todo por los elementos del universo King.

Este libro cuenta la historia de ‘Pennywise’, una criatura del espacio exterior que despierta cada 27 años para alimentarse y que tiene la capacidad de adquirir diversas formas o figuras para provocar más temor en sus víctimas.

Sin embargo, la historia no empieza ni termina con ‘It’, pues existe todo un universo correlacionado con las criaturas mágicas que Stephen King creó; algo muy cercano a la nueva adaptación en 2017 bajo la dirección de Andy Muschietti, aunque la segunda parte de ‘It’ en 2019 no logró el éxito que esperaba.