Series y Televisión

El Señor de los Anillos vs Harry Potter: Netflix revela cuál saga es la mejor

El Señor de los AnillosEFE

Los seguidores de la obra de J. R. R Tolkien se enfrentaron en una encuesta de la plataforma contra los fans del famoso mago

Durante años se ha hecho presente el debate entre los seguidores de El Señor de los Anillos y de Harry Potter para saber cuál es la mejor saga. Para terminar con la discusión, Netflix lanzó una encuesta donde los fanáticos tuvieron la oportunidad de votar por su favorita.

A través de su cuenta oficial para Latinoamérica, Netflix lanzó la encuesta para resolver finalmente el debate. Los seguidores de El Señor de los Anillos debían votar por medio de un ‘me gusta’, mientras que los fans de Harry Potter lo hicieron con retweets.

Aprovechando que ya está disponible 'Harry Potter y la cámara secreta', resolvamos esto de una vez por todas. pic.twitter.com/arFMuQVzST

— El Tío Five (@NetflixLAT) July 31, 2020

La respuesta de los usuarios no se hizo esperar, y de inmediato la trilogía dirigida por Peter Jackson tomó la delantera. Aunque la encuesta de Netflix no ha finalizado, El Señor de los Anillos lidera las votaciones con más de 56 mil ‘me gusta’, mientras que Harry Potter apenas rebasa los 40 mil retweets.

Los comentarios de los seguidores no se hicieron esperar y, pese a que un gran número defendió las películas de Harry Potter, los fans de El Señor de los Anillos arrasaron en la discusión gracias a los 17 premios Oscar que obtuvo la trilogía, incluidos los de Mejor Director y Mejor Película.

Algunas pelis de Harry Potter fallan al no poner la información suficiente como en los libros (El cáliz de fuego, o El prisionero de Azkaban). El señor de los anillos logra que sean películas por sí mismas, sintetizando perfectamente la info importante de los libros. pic.twitter.com/iM44JT5rqq

— juandalf el gris (@cuenta_emo) July 31, 2020

La encuesta de surgió luego que Netflix agregara a su catálogo la segunda entrega de la saga de Harry Potter, La cámara secreta. En la plataforma de streaming también se encuentra disponible la trilogía de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey.