Cine

¡Habrá secuela de ‘El rey León’!

SimbaDisney

La secuela contará el origen de Mufasa, padre de Simba

Disney ha soltado la bomba. La secuela de ‘El Rey León’ ya es un hecho y estará bajo la dirección de Barry Jenkins, director ganador del Oscar por su película ‘Moonlight’ (2016); Jeff Nathanson estará de regreso con el guion.

Pese a que la crítica no recibió muy bien la versión live action del clásico animado ‘El Rey León’ (2019), la recaudación de esta cinta familiar fue bastante grata por lo que la secuela era cuestión de tiempo.

Oscar winner Barry Jenkins will direct the sequel to the 2019 live-action 'The Lion King'. pic.twitter.com/FQpaRa3LLy

— Film Updates (@FilmUpdates) September 29, 2020

Según apunta Deadline, el primer borrador para esta secuela ya está hecho para iniciar el guion de la mano de Barry Jenkins; el medio apunta a que esta secuela de ‘El Rey León’ seguirá con la tecnología fotorrealista de Jon Favreu, el cual también se usó para la adaptación de ‘El Libro de la Selva’ (2016).

No obstante, aún no hay una fecha oficial para la producción ni para el estreno de esta secuela de ‘El Rey León’ pero, luego de haber recaudado mas de mil 657 millones de dólares (37 mil 097 millones 479 mil 380 pesos) no sería de extrañar que esta nueva entrega se una de las prioridades para Disney.

Deadline también asegura que esta secuela tratará mas de una historia de origen de Mufasa, padre de Simba por lo que los flashbacks seguro estarán presentes; sin embargo, se desconoce si seguirá la historia de ‘El Rey León II: El Reino de Simba’ (1998) en donde la hija de Simba, Kiara, se enamora de un joven león de nombre Kovu y quien pertenece al clan enemigo.

Por otro lado, Barry Jenkins fue el responsable de dirigir la adaptación de ‘If Bale Street Could Talk’ (2018), cinta por la cual también fue nominado al Oscar; además ha trabajado con Amazon para la adaptación de la serie ‘The Underground Railroad’ en donde dirige todos los episodios y escribió algunos de ellos.

“Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los 90, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”Barry Jenkins