Este 24 de junio de 2019, Jon Favreau, director de la nueva versión de El Rey León, dio un a breve sesión de preguntas y respuestas a distintos medios de México y América Latina al respecto de esta obra.

Puedes leer: Intenta controlar tus emociones con este trailer de El Rey León

Más que otra cosa, el cineasta habló de los retos técnicos que se dieron para realizar la película, pues más que usar animación CGI más "tradicional" recurrieron a un entorno fotorrealista. Para lograr esto empezaron el desarrollo como cualquier otra película, haciendo storyboards, haciendo investigación de animales reales y escenarios de África. 

Después de esto es que comenzó la verdadera labor técnica, pues no sólo se uso un motor gráfico de última generación; sino que crearon los sets de manera virtual. Así, todos los involucrados se "metían" de lleno a la escenografía, para crear las diversas tomas que requiere la historia y que fueran adecuadas para la narrativa. Tomando siempre como base el clásico de hace 25 años.

Ni animación ni live-action

Es por ello que cuando le preguntaron su opinión acerca de si es una película animada o live-action, señaló que no sabía, que será cuestión del público decidir, pues se usaron técnicas de ambos estilos.

Recomendamos: Conoce los hermosos pósters del Rey León

Por otra parte, considera que esta esta es una obra que puede conectar con las nuevas generaciones. Aunque le hicieron ver que las nuevas generaciones son muy diferentes a aquellas que vieron El Rey León en su estreno original; considera que el mensaje es atemporal y puede llegarle a cualquier persona, no importa la época. Es por ello que aunque hicieron algunos cambios, el equipo detrás se esmeró para conservar la esencia de la versión animada.

Una película emotiva

Por último señaló que vio una primera edición del filme, el cual no estaba del todo terminado, faltaba retocar el color y agregar efectos. Aún así lo hizo llorar, pues aunque todos recordamos la historia de Simba como algo divertido, nos hace ver que es una obra muy emotiva, con toques de tragedia y tristeza. Un tanto oscura si se quiere ver de esa manera.

El Rey León se estrena en México el 19 de julio de 2019.