La actriz Rose McGowan mandó un mensaje acusando al director y productor Alexander Payne, ganador del Oscar en 2012, de abusar de ella sexualmente cuando tenía 15 años y él 30.

De acuerdo a las declaraciones de Rose McGowan, el cineasta rodó una película con ella de ‘soft-porn’ que dirigió para Showtime con otro nombre y se la mostró. Luego, tras el abuso, Rose asegura que Alexander Payne la dejó en una esquina de la calle.

El mensaje a través de Twitter, Facebook e Instagram causó un revuelo total en las redes a lo que la actriz respondió que lo único que buscaba era una disculpa pública y no quiere “destruirlo”. En este mismo mensaje compartió una foto suya de cuando tenía 15 años.

Cabe destacar que Rose McGowan es una de las principales activistas del movimiento surgido en redes mejor conocido como #MeToo, en donde gracias a su colaboración y a sus acusaciones se logró llevar a Harvey Wenstein a la cárcel.

Este acto de la actriz hizo que miles de mujeres alzaran la voz en contra de los abusos y acosos que se viven diariamente en la industria de Hollywood con empresarios, productores y cineastas.

De hecho, estas acusaciones habrían sido ya insinuadas por McGowan en una entrevista del 2018 que sostuvo con el periodista Ronan Farrow tras presentar su libro autobiográfico. Durante la entrevista aseguró que antes de sufrir la violación de Weinstein, hace unos años también un hombre poderoso de Hollywood le habría hecho lo mismo.

En la entrevista Farrow le preguntó sobre si estaría dispuesta a revelar el nombre de su violador a lo que la actriz de ‘Hechiceras’ simplemente dijo:

“¿Ahora mismo? En general, seguro. ¿Ahora mismo, en este momento? Tuve un gran día, Haría esta noche muy espectacular, te lo aseguro. Pero déjame decirte: Trabajó para mi violador y ganó Premios Oscar. Me llevó a casa, después de convencerme y me mostró una película porno suave que había hecho para Showtime, con otro nombre por su puesto… Y luego tuvo sexo conmigo. Y luego me dejó junto a Tropical en Silver Lake parada en la esquina de la calle”

Rose McGowan

Asimismo, Rose aseguró a Farrow que en ese momento no había sido capaz de procesar lo que había ocurrido en realidad, no lo percibió como violación de menores hasta mucho después.

Incluso en Facebook e Instagram explico a detalle sobre la “bomba” que dejó caer en Twitter diciendo que por mucho tiempo había pensado que el tener sexo con Alexander Payne había sido su elección cuando no fue así. Fue en realidad un evento traumático que la alejó de la actuación hasta los 21.

Rose McGowan explica que el hecho de haber sido él adulto y ella una menor de edad es un delito y anima a todas aquellas mujeres a alzar la voz y a dejar de culparse por algo que no estuvo en sus manos, no hay de que avergonzarse.

“Brindo por la libertad, tuya y mía excepto para aquellos que abusan de su poder”

Rose McGowan