A pesar de los diversos retrasos que sufrió los Premios Oscar 2021 a causa de la pandemia del Covid-19, finalmente, este 25 de abril se llevará a cabo la famosa ceremonia de premiación

Aunque anteriormente se han nominado 10 filmes a la categoría de ‘Mejor Película’, en este año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas únicamente incluyó 8 cintas en esta categoría.

Además, este año, hay dos mujeres entre las contendientes en la categoría de ‘Mejor Película’: Chloé Zhao por ‘Nomadland’ y Emerald Fennel por ‘Hermosa venganza’.

Estas son las 8 nominadas a la categoría de ‘Mejor Película’ de los Premios Oscar 2021

‘Nomadland’. El filme se centra en Fern, una mujer mayor que pierde a su esposo y su trabajo, por lo que decide vender sus pertenencias y comprar una casa rodante para viajar por Estados Unidos.

‘Mank’. Esta cinta cuenta la historia del guionista Herman Mankiewicz y sus esfuerzos por terminar de escribir la legendaria ‘Ciudadano Kane’ mientras lidia con su alcoholismo.

‘El Padre’. En esta película, Anthony Hopkins interpreta a un anciano que comienza a perder la memoria. por lo que su hija Anne se muda para ayudarlo. 

‘Hermosa Venganza’. El filme cuenta la historia de Cassandra Thomas, una joven que asiste a un bar donde finge estar borracha para llamar la atención de un hombre y cometer un acto de venganza.

'Judas y el Mesías negro'. En esta cinta, Daniel Kaluuya interpreta a Fred Hampton, un activista de las Panteras Negras que murió durante una redada del FBI y la policía de Chicago en 1969.

'Minari'. El filme cuenta la historia de la familia Yi, quienes se mudan desde California a una zona rural de Arkansas para iniciar una vida en el campo.

‘El sonido del metal’. Esta película muestra la vida de Ruben, un baterista que logra dejar las drogas y debe adaptarse a su nueva vida luego de que pierde la capacidad de escuchar. 

El juicio de los 7 de Chicago’. Este largometraje aborda el famoso juicio contra unos opositores a la guerra de Vietnam, acusados de provocar disturbios en la Convención Nacional del Partido Demócrata en 1968. 

En esta ocasión, la ceremonia de los Premios Oscar 2021 tendrá dos escenarios

Este domingo 25 de abril se llevará a cabo la entrega de Premios Oscar 2021 y tendrá dos escenarios montados en el 'Dolby Theatre' y en 'Los Angeles Union Station'.

Es importante mencionar que la inclusión caracterizará a esta edición de los Premios Oscar ya al tener a la primera mujer coreana nominada como 'Mejor Actriz de Reparto'.

Además, Riz Ahmed es el primer actor musulmán nominado como 'Mejor Actor' por su papel en ‘El Sonido del Metal’.