Con mucho esfuerzo, sufrimiento y un par de trampas; pero Avangers: Endgame logró su objetivo, ya es la película más taquillera de la historia moderna del cine, superando a Avatar de James Cameron por una nariz; por decirlo de alguna forma, pues al momento la diferencia no es mucha.

Puedes leer: Endgame alcanza los 2 mmdd en sólo 11 días

Para ser exactos; la obra de Marvel Studios cuenta con 2790 millones de dólares en todo el mundo, mientras que el filme de Cameron logró en su momento los 2789 millones de billetes verdes. En otras palabras, los Vengadores sólo tiene un millón de ventaja.

Es probable que en las próximas semanas sigan sumando un poco más; sin embargo, ahora sí la película va de salida, por lo que el margen sería de apenas un par de millones por mucho. Aún así es todo un logro para el género de superhéroes, Disney, Marvel Studios y la franquicia de Avengers.

¿Por qué se dice que Avengers: Endgame hizo trampa par lograr el récord?

Si bien en sus primeras semanas Avengers: Endgame parecía una máquina imparable; logrando 2 mil millones de dólares en 11 días. El gas se le acabó muy rápido, batallando cada semana para recuperar ese impulso inicial, lo cual nunca sucedió.

Recomendamos: La edición extendida Endgame sí llegará a México

De hecho, varios especialistas daban como imposible que lograra alcanzar o superar a Avatar; pues hasta hace un mes, todavía le faltaban varios millones por delante. Lo que pasó a partir de ese momento es que se hizo toda una campaña, ya no para ver la película, sino simplemente para lograr el récord.

Fans impulsaban a otros fans a comprar entradas aunque no vieran el filme, con el fin de ayudar a Endgame. Después, cuando iba salir de cartelera mundial, Disney presentó una "edición extendida", que en realidad no agregaba nada, sólo una serie de secuencias sin terminar y extras del Blu-ray.

Al final todo dio frutos; aunque en ese proceso se hicieron del odio del público, pues Disney dejó ver su cara más ambiciosa, dejando claro que sólo le interesan los números y no sus obras creativas o seguidores como tal.

Con información de Box Office Mojo.