A 30 años del estreno de el ‘El Padrino III’, tercera y ultima parte de la trilogía de 'El Padrino', la cinta clásica y de culto regresa a las salas de cine con nuevo material inédito -comienzo y final alternativos- para conmemorar su aniversario, versión que en palabras de Francis Ford Coppola será la “verdadera versión”.

“Lo he editado y le he dado un título que no es nuevo, sino que era el original pues era justo lo que quería en la película. Verán muchas escenas recolocadas y una película que creo ha recibido nueva vida. Es una nueva experiencia” 

Francis Ford Coppola

De acuerdo con el director, Francis Ford Coppola, el nuevo corte mostrará una versión y conclusión más “apropiada” para dar fin a la trilogía con el ‘El Padrino III’ ya que, durante su estreno en 1990, muchos críticos recalcaron el hecho que la tercera parte fue “decepcionante” y no estaba a la altura de las dos primeras cintas.

Además Ford Coppola declaró que para esta nueva versión creó un nuevo inicio y un nuevo final alternativos, arreglaron algunas escenas, tomas y pistas musicales con una mayor calidad y fidelidad que su antecesora para dar con el final que ya todos conocen: la muerte de Michael Corleone que fue interpretado por Al Pacino.

“Con estos cambios y la imagen y el sonido restaurados, para mi es una conclusión mas apropiada para ‘El Padrino’ y ‘El Padrino II’”

Francis Ford Coppola

La nueva versión de 'El Padrino III' de Ford Coppola se ajustó mas al guion escrito por el guionista Mario Puzo y fue supervisada por American Zoetrope y Paramount Pictures.

El nuevo trailer de ‘El Padrino III’ que ahora lleva por nombre ‘El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone’ anuncia que se estrenará en cines estadounidenses el próximo 4 de diciembre y, para el 8 de diciembre estará disponible su versión en plataformas digitales y en Blu-Ray.