Luego de que Francis Ford Coppola arremetiera contra las exitosas películas de Marvel y sus declaraciones molestaran al público, el director ha cambiado de postura declarando que sus palabras fueron “malinterpretadas”.

El director de clásicos como “el Padrino” o “Drácula de Bram Stocker”, ratificó sus palabras después de haberse referido a las películas de Marvel como “despreciables”. Según el director se refería anteponer los fines lucrativos de cintas antes de la creatividad dentro de las mismas. Además reconoció el valor estético de la imagen que poseen las cintas de Marvel.

En entrevista con Deadline declaró:

“Personalmente, no me gusta la idea de una franquicia, la noción de que pueden seguir repitiendo lo que es esencialmente la película por beneficio financiero”.

Francis Ford Coppola

El cine debe ser arriesgado y nutritivo

Ford Coppola ocupó los medios de comunicación al estar de acuerdo con Martin Scorsese cuando éste criticó las películas de Marvel y mencionó que las cintas “no era cine” pues, no transmitían cultura, conocimiento o inspiración.

Sin embargo, en esta ocasión, Coppola declaró que él no se refería específicamente a la compañía que ahora maneja Disney sino a las películas de franquicia en general y aseveró que sus declaraciones fueron víctimas de una mala traducción .

“Siento que se adopta ese enfoque para reducir el riesgo económico de las películas y creo que el ‘factor riesgo’ es un elemento que las hace geniales”.

Fancis Ford Coppola

La polémica que han desatado ambos directores sigue sin pasar desapercibida tanto para los fans de Marvel como para la propia empresa de Disney e incluso varios directores y actores que participan en las cintas defendieron sus trabajos ante las críticas de los cineastas.

Muchos internautas han señalado la ironía en las palabras de Coppola pues el mismo director ha incursionado en el negocio de las franquicias cinemaográficas como su trilogía del padrino, la cuales fueron un éxito total.

El ganador de cinco Oscar finalizó con una metáfora para el cine Holliwoodense:

“De alguna manera creo que el cine es como la comida, ciertamente se pueden agregar cosas para que sea tentador, sabroso y agradable, pero también debe ser nutritivo para que se pueda calificar como alimento real”.

Francis Ford Coppola