Tras el fracaso de Universal Studios por querer realizar una franquicia tipo UCM con los monstruos clásicos del cine y la literatura, ahora llega la noticia que el famoso director de cine de terror, James Wan estaría interesado en producir una nueva cinta de ‘Van Helsing’, el legendario cazador de monstruos.

De acuerdo a Deadline, James Wan se sumaría a las intenciones de Universal de recrear las historias clásicas del cine de terror sin la ambición de crear toda una franquicia ligada como el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) o el de DCU; pero sí con la de tener buenos número en la taquilla.

Ante esto, la nueva cinta que estaría en la mira sería la del legenadario personaje de ‘Van Helsing’ -luego de que llegará a cines ‘El Hombre invisible (2020) con una buena recepción antes de que la pandemia del coronavirus estallara- y tanto Universal como James Wan estarían interesado en Julius Avery -’Operación Overload’ (2018) para ser el director al frente de esta nueva producción.

‘Van Helsing’ a través del tiempo

Aunque de momento no se tienen más detalles sobre esta producción de ‘Van Helsing’ que Universal y James Wan tendrían entre manos, sería interesante ver la nueva visión que el estudio tiene para este personaje que tiene su primera aparición en la novela de ‘Drácula’ (1867) de Bram Stocker.

Sin embargo, a través del tiempo el cine y la literatura han moldeado a este personaje en uno más importante, dándole incluso un peso más grande el cintas bajo el título de ‘Cazador de monstruos’ o un experto en vampiros.

Esta idea de hecho fue desarrollada en 2004 con la cinta ‘Van Helsing: Cazador de monstruos’ con un joven Hugh Jackman como protagonista del file. 

Pero, aunque los efectos para la época fueron sorprendentes e incluso el argumento utiliza a otras criaturas de ficción como hombres lobo, Drácula e incluso el monstruo de Frankenstein, la recepción en taquilla fue bastante decepcionante.