La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) se prepara para la inauguración de su museo, que ocurrirá el próximo 30 de septiembre. Como parte de los actos previos, se anunció un homenaje a la película mexicana ‘Y tu Mamá También’.

La cinta unió los talentos del director mexicano Alfonso Cuarón y el cinefotógrafo Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki, quienes cuentan en su haber cuatro y tres premios Oscar, respectivamente.

Para celebrar dicha asociación creativa, el Museo de la Academia de Hollywood informó en un comunicado que está confirmada la participación de los dos cineastas mexicanos en el evento, que se realizará de forma virtual, en idioma español y con subtítulos en inglés, aunque de momento no existe fecha para su celebración.

El Museo de la Academia de Hollywood prepara otros eventos previos a su apertura

Además del homenaje a ‘Y tu Mamá También’, se dio a conocer que el 22 de abril, tres días antes de la 93 edición de los Óscar, se realizará una conversación entre cuatro mujeres que hicieron historia en la gran gala del cine: Sophia Loren, Whoopi Goldberg, Marlee Matlin y Buffy Sainte-Marie.

También, el Museo de la Academia de Hollywood informó que habrá coloquios virtuales con figuras del séptimo arte, como el director Spike Lee o la compositora Hildur Guðnadóttir.

Museo de la Academia de Hollywood promete experiencias incomparables 

Mientras llega el día de estos eventos, los responsables del museo invitaron a la prensa a un recorrido virtual por el ambicioso proyecto que apura ya los últimos detalles en el cruce de Wilshire Boulevard y Fairfax Avenue, en Los Ángeles.

Con casi 28 mil metros cuadrados y dos edificios diseñados por Renzo Piano, el Museo de la Academia de Hollywood también contará con:

  • Dos cines: la sala David Geffen, con capacidad para mil personas, y la más pequeña Ted Mann, con 288 asientos
  • Cuatro plantas dedicadas a la historia, el legado y el impacto del cine

Bill Kramer, presidente del Museo de la Academia, aseguró que su oferta será incomparable.

"Este museo ha sido un sueño durante mucho tiempo para la Academia, la ciudad de Los Ángeles y la industria del cine",

Bill Kramer, presidente del Museo de la Academia

Con información de EFE