Cine

El Vaticano declara a ‘Los Hermanos Caradura’ como un “clásico católico”

'Los Hermanos Caradura'Universal Pictures

El Vaticano ha sumado a su lista de películas que todo católico debe ver a 'Los Hermanos Caradura'.

El clásico ochentero ‘Los Hermanos Caradura’, protagonizada por Dan Aykord y John Belushi, ha sido declarada como un “clásico católicopor el Vaticano, esto por el legado que ha dejado la cinta de John Landis.

Según el sitio Movie Web, ‘Los Hermanos Caradura’ representa la fe católica, pues la historia comienza cuando liberan a Jake Blues de la prisión y junto con su hermano Elwood visitan a la monja que los crió dentro del internado.

John Belushi, Aretha Franklin & Dan Aykroyd on the set of film "Blues Brothers". pic.twitter.com/SN1683Vac8

— Rock History in Pictures (@Official_rhip) August 31, 2020

Cuando se enteran que la Arquidiócesis dejará de apoyar al orfanato y venderá el edificio, deciden ayudar a la escuela y juntar a su vieja banda de blues para dar un concierto y recaudar fondos.

Es por esto que ahora el periódico oficial del Vaticano, L'Osservatore ha declarado a la película como un “clásico católico”, pues se basa en la fe y debe ser vista, pues la “misión divina” que propone la cinta ha inspirado a muchos a hacer lo correcto.

Pese a que no es uno de los temas principales de la cinta de Landis, y en realidad la comedia y la música es el atractivo de ‘Los Hermanos Caradura’, la subtrama de la religión está latente a lo largo de toda la historia.

171. The Blues Brothers (1980)
⭐⭐

No he conectado nada con el tono de la película y se me ha hecho bastante repetitiva pero algunas escenas musicales merecen la pena. Probablemente la hubiese disfrutado más viéndola de niño! pic.twitter.com/xPYKgqs42A

— Joan Pons Art 🎨🎬 (@joanponsart) August 29, 2020

En 1998 salió una segunda película: ‘Los Hermanos Caradura 2000’, aunque la trama fue bastante similar a la primera, no tuvo el impacto que su antecesora pese a que se intentó reproducir la fórmula de comedia musical.

No obstante eso no demerita a la película original, que ahora es una de las recomendadas por la iglesia liderada por el Papa Francisco, uniéndose así a obras como:

  • ‘Los Diez mandamientos’ (1956)

  • ‘Jesús de Nazareth’ (2019)

  • ‘La Pasión de Cristo’ (2004)

  • ‘Juana de Arco’ (1999)

  • ‘¡Qué bello es vivir!’ (1946)