Cine

Universal y LEGO firman alianza para producir nuevas películas

Lego Jurassic WorldUniversal Pictures

Universal y LEGO tienen a su disposición sagas como 'Jurassic World', 'Volver al Futuro', 'Los Minions' y 'Rápidos y Furiosos'.

Universal Pictures y Lego han firmado una alianza de cinco años en el que ambas empresas trabajarán juntas en nuevas películas, en su elaboración, producción y distribución. Podrían adaptar cintas como ‘Jurassic World’, ‘Los Minions’ o ‘Rápidos y Furiosos’.

De acuerdo a Deadline, esta alianza podrá producir nuevas películas bajo la licencia de Universal Pictures, tal y como lo hicieran LEGO y Warner Bros. con ‘LEGO Batman: La película’, productora con quien mantenía un acuerdo anterior.

Sin embargo, a pesar de que la alianza entre Warner Bros. y LEGO dejó ganancias de mil millones de dólares (27 mil 284 millones 455 mil pesos), el interés desde el estreno de ‘LEGO: La película’ había bajado considerablemente.

El anuncio de esta nueva colaboración entre LEGO y Universal Pictures fue dado por la presidenta del estudio, Donna Langley, junto con la directora de entretenimiento de LEGO, Jill Wilfert.

[#superficcion]

Universal ha firmado un convenio para rodar un total de 5 películas de la marca de juguetes Lego. pic.twitter.com/fnP6VjeBUW

— Súper Ficción (@FiccionSuper) April 23, 2020

La sociedad entre Universal y LEGO podría adaptar varias películas icónicas

“Asociarse con una marca tan icónica como LEGO, permite dar mucha creatividad a las historias ya que está en constante evolución”Donna Langley, presidenta de Universal

A pesar de que las licencias de las películas producidas por Warner Bros. y LEGO seguirán bajo licencia de Warner, la vasta colección de filmes de Universal incluye las sagas de ‘Jurassic Park’ y ‘Jurassic World’, ‘Rápidos y Furiosos’, ‘Mascotas’, ‘Los Minions’, ‘Tiburón’, ‘E.T.’, ‘Volver al Futuro’; solo por mencionar algunas.

Asimismo, otro incentivo entre LEGO y Universal ha sido la creación del especial de televisión ‘Jurassic World: The Secret Exhibit’ y la miniserie de 13 episodios ‘LEGO Jurassic World: Legend of Isla Nublar’, además de la colaboración del videojuego ‘LEGO Jurassic World’.

Aunque habrá que esperar un tiempo para ver las creaciones entre estas dos grandes empresas, el contrato es válido por cinco años así que, se espera que no se vea afectado por la Emergencia Sanitaria que el Covid-19 ha desatado en todo el mundo, causando retrasos en estrenos y grabaciones de series y películas.