Cine

Lanzan primer tráiler de 'Stardust', la película biográfica de David Bowie

David Bowie.Stephen Chernin / AP

La película, que no cuenta con la autorización de la familia, fue dirigida por Gabriel Range, quien escribió el guión junto con Chrisopher Bell.

El primer trailer de ‘Stardust’, cinta biográfica sobre David Bowie, fue lanzado este jueves, después de que su estreno en el Festival de Cine de Tribeca, a realizarse del 15 al 26 de abril, se frustrara por la pandemia de coronavirus.

El adelanto muestra al actor Johnny Flynn, quien interpreta al músico británico, durante su viaje a Estados Unidos, en 1977, donde habla de su futuro y de sus dudas sobre el álbum ‘The man who sold the world’, que su publicista califica como “un gran disco”.

Una biopic no autorizada

La película fue dirigida por Gabriel Range, quien escribió el guión junto con Chrisopher Bell. La historia no tiene la autorización de la familia, por lo que no incluirá música del cantante.

La biopic se enfoca en los acontecimientos que hicieron a Bowie adoptar el álter ego de Ziggy Stardust, y el lanzamiento de su disco ‘The rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’.

La película retrata los momentos que convierten a un hombre en un artista

En declaraciones difundidas por el sitio especializado Variety, Gabriel Range, director del filme comentó que la película buscó retratar los momentos decisivos que impulsan a un artista a desarrollar sus talentos.

“Me propuse hacer una película sobre lo que hace que alguien se convierta en artista, lo que realmente los impulsa a hacer su arte”.Chrisopher Bell.

David Bowie es considerado uno de los 100 artistas más importantes de la historia

David Bowie falleció el 10 de enero de 2016, a los 69 años de edad, tras varios meses de batalla contra el cáncer de hígado.

Nacido en Brixton, en el sur de Londres, Bowie se destacó como músico, cantante y compositor, aunque también se desempeñó como actor, productor discográfico, arreglista y diseñador gráfico en diferentes momentos de su vida. 

En 2002, la encuesta de “Los 100 británicos más importantes”, realizada por la cadena televisiva BBC, colocó a Bowie en el puesto número 29. Dos años después, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto número 39 de la lista de "Los 100 artistas más importantes de todos los tiempos" y en el puesto 23 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Con información de Notimex.