Warner Bros. propone a 'Joker' para contender por el Oscar

Poster IMAX de Joker
Poster IMAX de JokerWarner Bros.

Warner Bros. comenzó la campaña de 'Joker', para que contienda en los principales premios, incluyendo el Oscar y los Globos de Oro de 2020.

Warner Bros. lanzó oficialmente su campaña para que el 'Joker' compita por los principales premios en 2020, incluyendo el Oscar, los Globos de Oro y los Producers Guild Awards; entre muchos otros; esto a través de su portal web oficial.

Ahí podemos ver una imagen del personaje interpretado por Joaquin Phoenix, además de algunas críticas positivas y la mención de que fue ganadora de León de Oro en el Festival Internacional de Venecia en 2019.

Promocional de Joker para el OscarWarner Bros.

La productora pretende que el filme sea considerado por los jueces de los concursos y la AMAS, para contender en las distintas ceremonias. Las categorías que pretenden son: 

- Mejor imagen

- Mejor director

- Mejor guión adaptado

- Mejor actor

- Mejor actor secundario

- Mejor actriz de reparto

- Mejor reparto coral

- Mejor fotografía

- Mejor diseño de producción

- Mejor montaje

- Mejor diseño de vestuario

- Mejores efectos visuales

- Mejor edición de sonido

- Mejor mezcla de sonido

- Mejor maquillaje y peinado

- Mejor música original

'Joker' tiene posibilidades de llevarse un premio gracias a Joaquin Phoenix

Si bien 'Joker' no es la única película que competirá en los diversos certámenes; tiene buenas posibilidades de llevarse por lo menos un premio, esto gracias a Joaquin Phoenix y su interpretación como el Payaso del Crimen.

Para fans, críticos e incluso gente dentro de la industria del cine; Phoenix dio una de las mejores interpretaciones que se han visto, en el año; además de que es considerado por los seguidores de DC Comics, como uno de los mejores "Guasón", junto a Heath Ledger.

Joker en The Dark KnightWarner Bros.

Muchos ya le daba el Oscar desde que el filme fue presentado en Toronto y Venecia; este sentir aumentó en el estreno internacional. El propio actor señaló que aceptó el papel debido a lo complejo que resulta el personaje.

Si se llegará a dar el galardón; sería la segunda vez que un actor obtiene un Oscar gracias al Joker, el primero fue el propio Ledger con su actuación de 'The Dark Knight'.

Con información de Warner Bros.

0
comentarios
Ver comentarios