Uno de los thrillers de suspenso y terror que han dejado huella en el cine es sin duda ‘El Silencio de los Inocentes’ (1991), basado en los libros homónimos de Thomas Harris y que en 2021 cumple 30 años de su estreno por lo que Anthony Hopkins y Jodi Foster sostuvieron una reunión virtual.

Durante la reunión virtual de Anthony Hopkins quien interpretó al temible y audaz “Doctor Lecter” y de Jodie Foster quien actuó de “Clarice Starling”, la agente inexperta del FBi, recordaron sus días de grabación de ‘El Silencio de los Inocentes’ por sus 30 años.

Según contó Anthony Hopkins y Jodi Foster, la película de ‘El Silencio de los Inocentes’ dirigida por Jonathan Demme fue algo que les cambió la vida por completo pues no esperaban que al pasar de los años fuera un referente del cine clásico del terror, llegando incluso a considerarse una película de culto.

Anthony Hopkins y Jodie Foster compartieron su experiencia durante las grabaciones de ‘El Silencio de los Inocentes’

Algo que recalcó Anthony Hopkins durante su reunión con Jodie Foster fueron las oscuras grabaciones que él hacía en la celda del “Doctor Hannibal Lecter” y que, tras finalizar las grabaciones todos iban a comer como si no hubiera pasado nada.

Asimismo Anthony Hopkins, ganador del Oscar a Mejor Actor gracias a ‘El Silencio de los Inocentes’, destacó la actuación de Jodie Foster como “Clarice Starling” pues no solo estaba dando vida a una inexperta agente del FBI sino que, también luchaba contra el machismo de aquella época dentro de la agencia de seguridad estadounidense.

“Mi mamá me dijo ‘¿por qué quieres interpretar a este personaje que es un proco tranquilo y tímido?’ Era casi una vergüenza que Clarice no fuera más grande, más fuerte, tratando de superar el fracaso del cuerpo en el que nació. Entendí que esa no era su fuerza. De alguna manera, ella era como las víctimas: otra chica en la ciudad. El hecho de que pudiera relacionarse con esas víctimas la convirtió en la heroína”

Jodie Foster

Por su parte, Anthony Hopkins reveló que tras mandarle la oferta del trabajo junto con el guion y luego de leer las 10 primeras páginas, quedó asombrado asegurando que era el mejor personaje que había leído por lo que, casi de inmediato aceptó trabajar en ‘El Silencio de los Inocentes’.

El Silencio de los Inocentes’ marcó un antes y un después en las realizaciones del cine de terror, thrillers policiacos y de suspenso ganando cinco premios de la Academia: el Oscar a Mejor Película, Mejor Actor (Anthony Hopkins), Mejor Actriz (Jodie Foster), Mejor Director y Mejor Guion.