México.- El actor Joaquin Phoenix habló de la posible secuela de Joker luego de su triunfo en la ceremonia de los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor en Drama

En una breve conferencia de prensa tras recibir el reconocimiento por su trabajo en la película dirigida por Todd Phillips, Phoenix fue cuestionado sobre una posible secuela en torno a la historia de Arthur Fleck.

En el planteamiento realizado por un integrante de la prensa internacional, se expusieron las críticas en torno una segunda parte  y el posible impacto negativo en el valor artístico de la obra original, al considerar que una ampliación de la misma podría suponer un escenario contrario a su sentido inicial. 

En su respuesta, Phoenix dijo que dichas críticas eran válidas y aclaró que si llega a realizarse una nueva película, ésta nacería de la necesidad de contar más detalles sobre el origen del enemigo de Batman

"Creo que nunca he hecho muchas cosas predecibles en mi vida. Si eso se hiciera (la secuela), no es porque Todd y yo estemos haciendo un manual, sino porque nos sentimos inspirados otra vez para explorar al personaje. Esa sería la única razón por la que yo lo haría".

Joaquín Phoenix. Actor. 

Alaba Joaquin Phoenix menú vegano en los Globos de Oro

En cuanto a la iniciativa de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood de ofrecer un menú vegano en la ceremonia, Phoenix dijo sentirse conmovido por la decisión de los organizadores e insistió en que es importante tomar conciencia respecto a las implicaciones del consumo de productos animales. 

"No sólo se trata de una elección personal, sino sobre las consecuencias en el resto del mundo y en nosotros. Fue algo muy valiente y compasivo. Nunca había estado tan orgulloso de asistir a una entrega de premios como hoy"

Joaquin Phoenix. Actor.