Una de las muchas dudas que ha dejado el 'Joker' al público que ha visto, es si Arthur, al momento de su transformación, mató a Sophie en la última escena que tienen juntos. Todd Phillips, director de la obra, dio la respuesta en una entrevista reciente.

A través de IndieWire, el cineasta declara que no, Arthur no mata a Sophie; de hecho había una escena que mostraba eso, pero se decidió eliminarla del metraje, pues se buscaba que la historia mostrara todo desde la perspectiva del protagonista.

Zazie Beetz en Joker

Para quienes no lo recuerden, la escena en cuestión muestra a Arthur entrando al departamento de Sophie después de enterarse que su madre le mintió desde que era niño; ahí se da cuenta que ella no lo conocía, a pesar de que en su mente entablar una relación amorosa.

La duda surgía porque no se veía lo que pasaba entre el Joker y Sophie

La duda surgió por diversas razones; primero, porque la escena se corta y sólo se muestra a Arthur saliendo del departamento después del rechazo de Sophie, no se sabe lo que pasa en realidad; segundo, porque fue cuando se dio a entender que varias cosas fueron una alucinación.

De hecho, mucha gente pensaba que el último encuentro entre los personajes era parte de las alucinaciones de Fleck, previo a su transformación en el Joker. No obstante, esto no fue así; tenemos la certeza de que esta escena sí pasó como tal.

Joaquin Phoenix interpreta al protagonista de la cinta Joker

Tanto Todd Phillips, como Joaquin Phoenix, declararon que la escena donde se ve que Arthur no mata a Sophie era una de sus favoritas, por lo que lamentaron que no entrara dentro de la estructura general de la trama.

Por otra parte, aún quedan diversas dudas alrededor del filme; recordemos que una de las teorías es que Arthur imaginó todo, en realidad nunca salió del hospital psiquiátrico, lo único real sería la última secuencia.

Con información de IndieWire.