En el Centro Internacional de Animación (CIA), Guadalajara, el director Guillermo del Toro se encuentra realizando trabajo de preproducción para su película animada de ‘Pinocchio’. El proyecto es producido por Dreamworks y Netflix.

De acuerdo con un comunicado, Guillermo del Toro contará con la participación de cineastas locales para trabajar en la cinta durante este 2021. El director mexicano tiene la intención de impulsar el cine de creadores mexicanos, a quienes llama "la siguiente generación de cineastas".

Guillermo del Toro trabaja en las instalaciones del Centro Internacional de Animación

Guillermo del Toro hará su debut en el cine de animación en las instalaciones del Centro Internacional de Animación (CIA), el cual es apoyado por la Universidad de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Sin embargo, No obstante, Del Toro ya ha dirigido series de animación como "Trollhunters: relatos de Arcadia" (2016), también para Netflix.

Pinocchio’, de Guillermo del Toro, estará ambientada en la Italia fascista de los años 30. Esta versión será completamente diferente a la película de Disney, más oscura y profunda.

En 2019, Guillermo del Toro comentó para una revista estadounidense que veía muchas similitudes entre Pinocchio y Frankenstein, ya que en ambas historias la desobediencia es vista como un pecado y eran "muy represivas", en cambio, el director ve la desobediencia como una virtud.

Próximamente, Guillermo del Toro estrenará la película ‘Nightmare Alley’

Aunque habrá que esperar para ver su visión del famoso títere ‘Pinocchio’, este año Guillermo del Toro estrenará la película ‘Nightmare Alley’, protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, entre otros.

Esta película marca el regreso de Guillermo del Toro al cine, quien en 2017 presentó ‘La forma del agua’, la cinta ganó el premio Oscar en la categoría a ‘Mejor Película’.

Guillermo del Toro nació en Guadalajara, Jalisco, en 1964. A los 13 años hizo su primera filmación en la escuela secundaria donde estudiaba, el Instituto Ciencias (IdC). Fue su maestro, Daniel Varela Acosta quien le prestó la primera cámara de cine.