El drama con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es algo que ya es conocido por todo mundo; donde Disney despidió a su director James Gunn en medio de una polémica, para recontratarlo meses después cuando este ya tenía planes para trabajar en la nueva versión de Suicide Squad. Si bien la película sí se va a hacer, cosas como la fecha de estreno e historia aún están en el aire.

Puedes leer: Disney recontrata a James Gunn para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol.3

Ahora, un reporte podría arrojar algo de luz al misterio. De acuerdo con The Hollywood Reporter, todos los involucrados estarían preparándose para filmar la obra en algún punto de 2020, con miras a un estreno en 2021. En otras palabras, la obra se terminaría en cuestión de meses para asegurar su vigencia, formando parte de la siguiente etapa del MCU.

Si bien a muchos les podrá sorprender este movimiento, incluso se vería como arriesgado; hay que recordar que toda la pre-producción del filme ya está hecha, el guión está completo, ya se tienen las locaciones, los acuerdos con actores y actrices, así como el momento donde se inserta en el Universo Marvel. Sólo faltaría el "trabajo de campo", por decirlo de alguna manera.

James Gunn completaría The Suicide Squad antes de regresar a Marvel

Ahora bien, la duda surge porque Gunn aseguró que antes de dedicarse a los Guardianes, terminaría su compromiso con Warner y DC en lo que se refiere a The Suicide Squad; la cual se comenzaría a filmar en este 2019, con un estreno fechado para agosto de 2021. Es de suponer que el trabajo estaría completo en algún punto de 2020; si el reporte mencionado es verdadero, el director no tendría un día de descanso, pues al momento de finalizar la película de villanos, comenzaría con la tercera parte de la saga de Marvel.

Recomendamos: Guardianes de la Galaxia tendrá que esperar, James Gunn se enfocará en Escuadrón Suicida

Ante este panorama, es muy posible que la nueva aventura de Star-Lord se grabaría a finales del año que entra, siendo una filmación a marchas forzadas, si es cierto que Disney quiere tenerla lista para el mencionado 2021. Aún más, bien podríamos tener compitiendo a dos películas de Gunn al mismo tiempo entre ellas, con The Suicide Squad por un lado y Guardianes 3 por otro. Habrá que esperar hasta una confirmación por parte de Marvel.

Con información de The Hollywood Reporter.