Disney presentó el nuevo trailer de Frozen 2, el cual muestra más de la historia de esta nueva aventura; donde Elsa y compañía se irán al norte para descubrir el cambio en el clima de Arandele; además de la verdadera naturaleza de los poderes de la reina.

Como pueden ver, la obra seguirá el mismo tono, explorando las características de Elsa, con Anna como apoyo y Olaf como alivio cómico; la fórmula que diera resultado hace unos años con el filme original que fuera un fenómeno mundial.

Frozen 2 se estrenará en todo el mundo en noviembre de este 2019; siendo la película animada más fuerte de la productora en el año, incluso por encima de otras producciones como Toy Story 4 y El Rey León.

La historia de Frozen 2 será original

Si bien Frozen 2 se basará en algunos mitos del norte de Europa; en general se puede decir que la historia será completamente original, contrario a la primera parte que era una adaptación libre de 'La Reina de las Nieves' de Hans Christian Andersen.

Dicho cuento es considerado una de las obras más importantes (junto con La Sirenita) del escritor danés, que ha sido adaptada en diversos medios además de películas; incluyendo series de televisión, cómics y videojuegos. 

Póster de Frozen 2

Para su película, Disney se basó en el concepto general de texto; pero cambió algunos elementos: los nombres de los personajes, el género de estos (Elsa está inspirada en un niño de nombre Kai), así como la relación de hermanas (el cuento muestra a un niño y una niña, amigos).

Esta sería de las pocas veces que Disney va directamente con una secuela directa a cine de una película animada, que no sea de Pixar; por lo general sus segundas partes eran mandadas a formatos caseros o se presentaban como obras de perfil medio.