Porque más que un juego, 'Fortnite' es actualmente una plataforma de entretenimiento multimedia; Epic Games anunció que tendrá un ciclo de películas en su Battle Royale, el cual estará dedicado a Christopher Nolan.

Se proyectarán 3 obras del director: 'Inception', 'Batman Inicia' y 'El Gran Truco'; sin embargo, por cuestiones de derechos de cada país, no todo el mundo podrá disfrutar de todos los filmes señalados. Para el caso de México, sólo podremos ver la primera, también conocida como 'El Origen'.

Las funciones serán el próximo 26 de junio a las a las 4:00 AM, 4:00 PM y 11:55 PM, en el modo Party Royale del juego, donde se han podido ver los conciertos que han tenido lugar en el juego. El acceso será gratuito, aunque es probable que tenga un cupo limitado como otros eventos de la plataforma.

Hay incertidumbre sobre el estreno de la próxima película de Christopher Nolan

Cuando se anunció que 'Fortnite' pasaría películas de Christopher Nolan, muchos pensaron que el juego tendría en exclusiva el estreno de 'Tenet', esto debido a que en ese momento no se sabía su fecha de estreno; después se desmintió el rumor.

Nolan se ha negado a que su nuevo filme llegue a un medio que no sea el cinematográfico, por lo menos en su estreno; lo cual ha puesto en algunos aprietos a Warner Bros., pues tampoco han podido retrasar su estreno; el mismo director tampoco quiere que su obra sea movida a finales de año.

TENET

Si bien 'Tenet' se estrenará en Estados Unidos el 31 de julio, a un mes de dicha fecha no se ve que puedan haber condiciones para que haya una apertura masiva de cines en el señalado país, no se diga del resto del mundo.

En México, por ejemplo, Warner sí movió el estreno de la película; situándolo el 14 de agosto, debido a que en esta región nos encontramos en la parte más delicada de la pandemia del Covid-19, contabilizando miles de contagios cada día.

Con información de Twitter.