Faltan sólo unos días para la inauguración de “Guillermo del Toro. En casa con mis monstruos”, exposición sobre los escabrosos personajes que han inspirado al cineasta ganador del Óscar y también sobre los que él ha creado. Si eres unos de los muchos interesados en asistir, aquí te contamos qué se sabe hasta el momento sobre el evento.

Puedes leer: Actores de "The Big Bang Theory" se despiden del público y la serie con emotivos mensajes

              Foto: Imagen de El Laberinto del Fauno /  Warner Bros Pictures

¿Dónde se llevará a cabo la exposición?

La exposición se realizará del mes de mayo a octubre de 2019 en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, lugar elegido por el propio director de filmes como “La forma del agua” y “Hellboy”.

El lugar albergará las criaturas que han conformado las películas de Del Toro, así como los objetos que las han inspirado.

Recomendamos: Venezuela: Habrá un atentado tan fuerte que "sucumbirá a todo el país", predice Mhoni Vidente

“Ahora mismo, este icónico recinto se está convirtiendo en un mundo maravilloso de fantasía, ficción y ocultismo”, publicaron los organizadores en la cuenta oficial de Twitter del evento, @encasamonstruos.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo del director de arte Eugenio Caballero, quien en 2006 trabajó con el cineasta en la película  “El laberinto del fauno”, que le valió el Oscar por Mejor Diseño de Producción.

En tanto, el diseño conceptual fue desarrollado por el ilustrador estadounidense Guy Davis, quien ha colaborado en proyectos como The Strain, Pacific Rim, y la adaptación de clásico Pinocchio para Netflix.

Alimentar el deseo de expresión de los jóvenes, el objetivo de la muestra

Así lo explicó el cineasta mexicano en una declaración rescatada por la cuenta de Twitter de la exposición.

La muestra estaba programada para llegar en marzo a Guadalajara, pero debido a los incendios acontecidos en California el año pasado, desde donde se trasladarían las piezas, se tuvo que posponer el evento hasta mayo.

Al respecto, Del Toro informó en enero pasado, a través de su cuenta de Twitter: 

Convoca a conferencia de prensa

En realidad son pocos los detalles que se conocen sobre la muestra, por ello, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y la Universidad de Guadalajara convocaron a una rueda de prensa para dar más detalles de lo que nos espera. 

Tú puedes seguir la conferencia, que se llevará a cabo el viernes 3 de mayo, a las 12:20 horas, a través de Facebook Live.