La crisis mundial por el coronavirus ha vuelto a afectar al mundo del cine; a través de un mensaje en Twitter, la producción de la nueva película de James Bond, 'No Time to Die', anunció que el estreno mundial del filme se retrasa hasta finales del 2020.

En un pequeño mensaje señalan que, después de un análisis exhaustivo, decidieron cancelar el lanzamiento programado para el 8 de abril de este 2020; moviéndolo al 12 de noviembre en Reino Unido y 25 de noviembre en Estados Unidos (que también sería la fecha en todo el mundo).

Antes de esto, el filme ya había cancelado su estreno en China, el país más afectado por la enfermedad, donde la población prácticamente se ha mantenido en sus hogares durante casi 2 meses de contingencia, con el fin de evitar más contagios.

'No Time to Die' es la primera película que cancela su estreno mundial

Aunque desde inicios del 2020 se han ido cancelando estrenos de películas en China por el brote del coronavirus, 'No Time to Die' es la primera que mueve su fecha de lanzamiento a nivel mundial.

Anteriormente, obras como 'Sonic', 'Mulan' y la producción china , 'Vanguard', dieron a conocer que no tendrían un estreno en la nación asiática por la contingencia del COVID-19; no obstante, si se podrían ver en otros territorios.

Película Mulán

Todo indica que Universal y MGM no quieren una estrategia escalonada, prefiriendo reacomodar sus fechas en favor de una premiere global, a pesar de que eso signifique un golpe a sus finanzas inmediatas.

No hay detalles que alguna otra compañía tenga pensado retrasar el estreno de alguna película importante; se espera que conforme pasen las semanas la situación se vaya estabilizando.

Con información de Twitter.