Cine

Emancipation: Will Smith dará vida a un esclavo en su nueva película

Will SmithEFE

El actor estadounidense protagonizará la historia de un fugitivo que tiene la intención de enlistarse en el ejército

En medio de las protestas contra el racismo en Estados Unidos y otras partes del mundo, Will Smith ha anunciado que protagonizará una cinta que abordará el tema de la esclavitud. El actor dará vida a un fugitivo que busca unirse al Ejército de la Unión para obtener su libertad.

La película llevará por título Emancipation, y estará dirigida por Antoine Fuqua, recordado por su trabajo en Los Siete Magníficos y El Justiciero. Además, Bill Collage será el responsable del guion que estará basado en una historia real del esclavo fugitivo conocido como Peter.

Will Smith va a protagonizar Emancipation, un thriller dirigido por Antoine Fuqua.
La trama está basada en la historia real de un esclavo que se encuentra huyendo de cazadores a través de los pantanos de Louisiana en un intento por encontrar al Ejército de la Unión y su libertad. pic.twitter.com/rxPXIgKfsI

— HYPE Podcast 🎙 (@elhyp3) June 15, 2020

La historia se centra en un hombre que se reveló contra sus captores para ganarse la libertad en medio de la Guerra de Secesión americana. Emancipation relatará los intentos de Peter por escapar en el peligroso pantano de Luisiana para unirse al Ejército de la Unión.

La productora Westbrook Studios contará con el apoyo del propio Will Smith, James Lassiter y Jon Mone. Los involucrados en el proyecto esperan que el rodaje de la cinta inicie a principios del próximo año y que pueda aparecer en las carteleras en 2022.

El actor Will Smith protagonizará la película de King Richard, el padre de las hermanas Venus y Serena Williams.

Smith ya hizo protagónicos deportivos como Ali (2001) y Bagger Vance (2000)

Sin embargo, critican la elección de Smith por tener la piel más clara 😲#enlasmovies pic.twitter.com/E2sRhEv31U

— Hablemos de cine (@enlasmovies) March 5, 2019

Mientras tanto, Will Smith continúa trabajando en la película biográfica de 'King Richard' producida por Warner. El drama dirigido por Reinaldo Marcus Green contará la historia del padre y entrenador de las tenistas Venus y Serena Williams.