Cine

'Dune' retrasa su estreno hasta 2021

DuneWarner Bros.

La nueva adaptación del libro de Frank Herbert tardaría casi un año en estrenarse.

Una más que sale del calendario de estrenos de 2020. Warner Bros. anunció que 'Dune' ya no se estrenará el próximo 18 de diciembre de 2020, yéndose hasta el 1º de octubre del 2021; es decir, tardaría casi un año en ver la luz.

Este cambio responde a los movimientos que la productora hizo hace unas semanas, cuando anunció que 'Wonder Woman 1984' se estrenaría el 25 de diciembre de 2020, en lugar del 2 de octubre de este año. Este cambio provocó que ambas cintas de la compañía quedaran una muy cerca de la otra.

Ahora bien, no se sabe si esto sea un primer aviso del posible (nuevo) retraso en el estreno de la película de la Mujer Maravilla, tomando en cuenta que las cosas no han cambiado mucho en la situación mundial en las últimas semanas. Además de que la fecha para 'Dune' también provocaría un efecto dominó en el 2021. 

DuneWarner Bros.

'Dune' podría mover el estreno de 'The Batman' y 'Black Adam'

Decimos que 'Dune' podría alterar el 2021 porque su fecha de estreno (1º de octubre), la pone en competencia directa con 'The Batman', que se estrenaría el mismo día; además, no podemos olvidar que 'Black Adam' llegaría unas semanas después, el 22 de diciembre.

Aunque no hay un anuncio oficial por el momento, es casi un hecho que Warner Bros. hará más ajustes a su calendario de estrenos para el 2021 y 2022, retrasando las películas anteriormente mencionadas. De hecho, analistas creen que 'The Batman' se irá a diciembre y 'Black Adam' a 2022.

The BatmanWarner Bros.

Obviamente, esto afectaría incluso a las producciones fechadas para estrenarse en dos año, como es el caso de 'The Flash', que llegaría a mediados del 2022 y que aún no puede entrar en grabaciones debido a la Emergencia Sanitaria global.

Lo anterior podría radicalizarse un poco más si al final 'Wonder Woman 1984' también evita el estreno en este 2020. Estaremos al pendiente si se dan otros casos como el de 'Dune'.

Con información de Gamespot.