'Dune' es conocida por ser una novela "inadaptable", debido a su compleja estructura narrativa y elementos que no podrían ser trasladados al lenguaje audiovisual; aún así, Warner Bros. se arriesgó a producir una versión de esta, misma que muestra su primera imagen.

Dune

En esta foto podemos ver al actor Timothée Chalamet como Paul Atreides, el personaje principal de la historia. Esta versión de 'Dune' estará dirigida por Denis Villeneuve, quien lograra un renombre gracias a su excelente trabajo en 'Blade Runner 2049'.

El filme se estrenará en diciembre del 2020, hay que mencionar que esto sería una fecha tentativa, de acuerdo a lo que suceda con la pandemia del coronavirus en los próximos meses. Hasta el momento,  no hay intención de Warner por mover la fecha de estreno.

'Dune' ha sufrido con sus adaptaciones a cine

Desde hace años, diversas productoras han tratado de hacer una película de 'Dune', con resultados regulares, en el mejor de los casos. El primer intento se dio por parte de APJ, en 1971; sin embargo, la muerte del dueño del estudio canceló el proyecto cuando estaba en planeación.

En el 74, un consorcio francés obtuvo los derechos para la adaptación, entregándole la dirección a Alejandro Jodorowsky, este planeó una producción demasiado ambiciosa con la participación de Salvador Dalí, Mick Jagger y Pink Floyd, entre muchos otros.

La producción le tomó 10 años y tuvo que ser cancelada debido a varios problemas, como la hospitalización del guionista, el presupuesto elevado y diferencias entre Jodorowsky y Frank Herbert, autor del libro, pues el director quería hacer su propia interpretación del relato.

Fue hasta 1984 cuando vimos el lanzamiento de 'Dune', ahora con Dino De Laurentiis y David Lynch al frente del proyecto, trabajando bajo la base de Jodorowsky; el filme tuvo una recepción mixta y fue un fracaso en taquilla.

Con información de Vanity Fair y Warner Bros.