La compra de Fox por parte de Disney aún se está sintiendo dentro de La Casa del Ratón, y no de manera positiva; en su más reciente reporte financiero, la empresa dio a conocer que registraría pérdidas por 100 mdd por culpa de la reciente adquisición.

Lo anterior debido al pésimo desempeño que tuvieron todos los estrenos fuertes del estudio, entre los que se incluyen 'Dark Phoenix' y 'Ad Adstra'; tan sólo el primero habría registrado una pérdida de alrededor de 70 mdd.

Lanzan nuevos pósters

Esto también impactó en las acciones de la compañía, cuyo valor cayó de 1.55 dólares, a los .43 centavos de dólar; del tercer al cuarto trimestre de 2019. En otras palabras, tuvieron una depreciación de poco más de 50%.

Disney sólo está pensando en las franquicias de Fox

A pesar de esto, no parece que haya mucha preocupación dentro de Disney por el mal desempeño de los estrenos de Fox. En primer lugar, se tratan de proyectos propios del estudio, que aún no estaban dentro de su gestión.

Segundo; la empresa dueña también de Star Wars y Marvel, se puede cubrir perfectamente gracias a los ingresos operativos que registraron sus propios productos, como 'El Rey León', 'Toy Story 4' y claro, 'Avengers: Endgame'.

Sarah Connor y el T-800 en 'Terminator: Dark Fate'

Tercero; Disney no adquirió Fox por sus nuevos proyectos o estrenos próximo, sino por sus franquicias ya establecidas, las cuales puede explotar de acuerdo sus necesidades, como es el caso de los X-Men y 'Avatar'.

Por ello, las verdaderas repercusiones de la adquisición se verán hasta el 2020 o 2021; con los estrenos ya desarrollados en conjunto por las dos compañías.

Con información de BusinessWire