Las películas de superhéores se mantienen como tema de debate entre diversos círculos, sobretodo en aquellos que argumentan su nula calidad artística; una nueva voz se suma a la discusión, se trata del director David Cronenberg, el cual considera que al género heróico le falta sexo.

Avengers: Endgame

En una entrevista para The Guardian, el realizador de 'Cosmopolis' señala que el cine del estilo de Marvel o DC no le agrada del todo, pues son obras completamente asexuales; para él, la cinematografía es sexual, el cine está hecho para el sexo.

Sin embargo, no está en contra del medio cinematográfico en su expresión contemporánea, al mencionar que le agradan cineastas como Julia Ducournau, Xavier Dolan y Denis Villeneuve, este último, director de 'Blade Runner 2049'.

¿Qué quiere decir David Cronenberg con el sexo en películas de superhéroes?

El que David Cronenberg diga que al cine de superhéroes les falta sexo, no significa que quiera escenas explícitas en todos los filmes de Marvel o DC; más bien se refiere al desarrollo de los personajes y trama, donde debe de haber una carga sensual, de deseo.

No hay ese deseo, esa relación íntima entre los personajes; en ese sentido, estos serían planos, como meros elementos de juguete que están ahí sólo para pelear sin tener una motivación profunda del mismo.

Liga de la Justicia

Cronenberg no es el primero en insinuar la nula sexualidad de los superhéores, Pedro Almodóvar, otro crítico del género, mencionó en una ocasión que pareciera que el elemento sexual se omite tajantemente en los personajes.

De la misma manera, Martin Scorsese apuntó que todas las figuras heróicas del cine no le transmiten esa sensación de intimidad en sus relaciones; no hay un vínculo.

Con información de The Guardian.