La ceremonia número 78 de los Premios Globos de Oro 2021 comenzó con el primer premio de la noche: Mejor Actor de Reparto, siendo este para Daniel Kaluuya por su participación en ‘Judas and the Black Messiah’ quien dedicó su premio a Chadwick Boseman.

El primer ganador de los Premios Globos de Oro 2021 ha llegado: Daniel Kaluuya como Mejor Actor de Reparto en ‘Judas and the Black Messiah’, recibiendo la estatuilla a la distancia ante la pandemia de Covid-19.

Con algunos detalles técnicos al recibir el Premio Globo de Oro 2021, Daniel Kaluuya conmovió a la audiencia así como a sus colegas nominados para Mejor Actor de Reparto, al dedicar su premio a su compañero y amigo Chadwick Boseman.

Durante el discurso de Daniel Kaluuya, recalcó la vida y obra de Chadwick Boseman con quien participó en ‘Black Panther 2’; siendo este último una víctima mas del cáncer de colón y quien murió el pasado 28 de agosto del 2020.

Las nominaciones de Chadwick Boseman tras su muerte

El legado de Chadwick Boseman, como bien mencionó Daniel Kaluuya durante la recepción de su estatuilla en los Premios Globos de Oro 2021, ha quedado marcado en la historia pues fue uno de los grandes nominados en los SAGS Awards.

Chadwick Boseman no solo será recordado por miles de millones de fanáticos de Marvel al encarnar al mítico Rey T’Challa de Wakanda, mejor conocido como Black Panther, sino por la cantidad de nominaciones postmorten que recibió tras su actuación en ‘Da 5 Bloods’ y en Ma Rainey's Black Bottom’.

Esto tanto en los Screen Actors Awards (SAGS), Satellite Awards como en los National Board of Review, siendo ganador en dos de ellos como Mejor Actor de Reparto y Premio Icono respectivamente. 

Chadwick Boseman