Cine

Netflix y Jonás Cuarón harán película sobre "el Chupacabras"

ChupacabrasEspecial

La película mostrará la amistad entre un adolescente y el monstruo

Jonás Cuarón, hijo del director Alfonso Cuarón, ha sido seleccionado por Netflix para escribir y dirigir una película acerca del "Chupacabras", una de las leyendas urbanas más famosas en el centro de México, así como parte de Estados Unidos y Centroamérica.

Pero más que contar una historia de terror, como muchos supondrían, el filme mostrará a un adolescente de nombre Alex que un día encuentra un bebé Chupacabras, del que se hará amigo y tendrá que proteger cuando su vida se vea amenazada.

La película aún no tiene fecha de estreno o cast, sólo se sabe que el estudio 26th Street de Chris Columbus se hará cargo del proyecto, y que este último fungirá como productor. No obstante, se estima que podría estar lista a finales de 2021 o 2022.

Jonás CuarónMarechal Aurore/ABACA/Reuters

El Chupacabras fue muy famoso a finales del siglo XX

La leyenda urbana del Chupacabras se hizo muy famosa a finales del siglo XX, cuando varias personas reportaron haber visto a un ser de aspecto vampírico atacando a los animales de las granjas, principalmente a las cabras, a las que les chupaba la sangre.

Durante varios meses se habló de este monstruo, el cual hizo un camino desde alguna parte de Centroamérica, pasando por México, hasta llegar a Estados Unidos, donde se le perdió el rastro. Luego de esto, no se supo más de este supuesto ente.

ChupacabrasEspecial

A pesar de que nunca se comprobó su existencia, mucha gente asegura haberlo visto e incluso haber establecido contacto con él, ya sea de manera amistosa o porque este los atacó.

Asimismo, la historia ha inspirado algunas obras de ficción, como es el caso de la película animada mexicana "La Leyenda del Chupacabras", además de aparecer en cómics de Marvel, ser citado dentro de la mitología de 'Resident Evil', y ahora con una película en Netflix.

Con información de Deadline.