Como muchos, Disney la está pasando muy mal debido a la pandemia del coronavirus; después de cancelar el estreno de 'Mulan' para marzo de 2020, se ha tenido que ver en la necesidad de retirar otro proyecto importante de cartelera, nos referimos a 'Black Widow'.

Scarlett Johansson en la película de 'Black Widow'

De acuerdo con Variety, la empresa tuvo que hacer esto debido a que se anunció el cierre de varios cines en Estados Unidos, sin fecha exacta para una reapertura; esto los obligó a sacar la película de Natasha Romanoff del calendario de estrenos.

Hay que mencionar que no estaba entre sus planes cancelar el estreno de otra película fuerte; esperaban que para abril o mayo, las cosas estuvieran más calmadas. Ni Disney ni Marvel Studios dieron una posible fecha tentativa para el lanzamiento de 'Black Widow'.

Las acciones de Disney han caído debido al coronavirus

Hasta hace unos meses, Disney era una de las empresas más saludables del mundo, con importantes ingresos gracias a todas sus franquicias, productos y parques; sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha hecho que sus acciones bajen estrepitósamente.

De acuerdo con varios analistas, la compañía ha visto caer sus acciones en un 36% en tan sólo unas semanas, provocado por el pésimo desempeño de 'Unidos' en taquilla, aunado a las cancelaciones de 'Mulan' y 'Black Widow'.

Black Widow

Lo que ha hecho que su precio en el mercado esté por los suelos; de hecho, se habla de que la empresa perderá 7 millones de pesos por cada día que dure la cuarentena, e incluso seguiría perdiendo dinero en los meses subsecuentes.

Aún más, toda la industria cinematográfica se está preparando para cerrar 2020 en números rojos; se estima que el daño económico ascendería a más de 400 mil millones de pesos, repercutiendo directamente en las producciones y el personal de las mismas.

Con información de Variety.