Pues parece ser que los intentos de Disney por adueñarse de la taquilla mundial resultarán en vano; de acuerdo con las estimaciones, Avengers: Endgame no logrará siquiera alcanzar a Avatar como la película más taquillera en la historia moderna del cine. De hecho, se cree que se quedará a unos 20 millones de dólares de su objetivo.

Puedes leer: Endgame es la película más vista en la historia de México

Esta semana, la obra de Marvel tendrá una entrada de 6.3 millones de dólares en la taquilla doméstica (Estados Unidos), mientras que en el resto del mundo se esperan no más de 2 millones de billetes verdes si todo va bien; lo que la dejaría actualmente a unos 30 millones de su meta. 2757 millones de Iron Man y compañía, contra 2787 de la película de James Cameron.

Con esto se puede decir que el reestreno no funcionó como se esperaba, a estas alturas la gente no está muy interesada en volver a ver el desenlace del la Saga del Infinito, sobretodo a nivel mundial. Al parecer toda la taquilla que estaba destinada a recaudar la hizo en sus primeros 10 días, cuando alcanzó la barrera de los 2 mil millones, después de eso se desinfló rápidamente.

¿Por qué Avatar logró tales números hace 10 años?

Lo que sorprende es que ni siquiera una franquicia tan famosa (y poderosa) actualmente como son los Vengadores, pueda alcanzar la cifras que tuvo Avatar hace 10 años. Las razones de esto son diversas aunque son tres las principales; primero, Avatar en su mayoría se exhibió en salas IMAX y 3D, lo que aumentó de facto el boleto de entrada, si una persona iba a ver la película en estos formatos, prácticamente estaba comprando tres boletos en una sola exhibición; segundo, dura un poco menos que Endgame, aunque el filme de James Cameron también tiene un metraje largo, este dura 20 minutos menos que Vengadores, lo que significa más funciones al día, por lo menos dos más que la película de Marvel; tercero, su reestreno sí fue exitoso, Avatar también tuvo un reestreno, aunque varios años después de su lanzamiento, esto hizo que la gente no se sintiera saturada y volviera a ver la película, haciendo más grande su taquilla.

Recomendamos: Disney presenta a Los Simpson, Deadpool y Avatar como sus nuevas franquicias

Aún así, podemos decir que todo queda en familia, pues después de la adquisición de Fox por parte de Disney; Avatar pasó a ser una franquicia de la Casa del Ratón, por lo que los récords quedarán asociados a su nombre de aquí en adelante.

Con información de Deadline y Box Office Mojo.